El desfonde y la hipocresía feminista del Gobierno de Gabriel Boric

Fecha:

La denuncia de violación y abuso sexual contra del ex Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y una nueva denuncia por filtración de fotos íntimas, de cáracter sexual, hecha contra el Presidente de la República, Gabriel Boric, ha desfondado por completo un Gobierno que llegó al poder con la escalera de la causa feminista.

Al igual que el ex Presidente Alberto Férnandez de Argentina, el campeón feminista que tiene denuncias de maltrato y violencia de su ex pareja, aquí la contradicción performativa del feminismo y su uso político por parte de la izquierda queda al descubierto.

Camila Vallejos, Ministra Vocera de Gobierno. Ministra Camila Vallejos | La Derecha Diario

Todo el desfonde comenzó con los hechos protagonizados por el Presidente de la República quien una vez conocida la denuncia contra el Subsecretario Monsalve, lo cita al despacho presidencial, el martes 15 de octubre en la noche.

  • En esta reunión Manuel Monsalve reconoce haber dormido con la víctima en el Hotel donde se hospedaba, reconce el hecho de estar borracho, caminar solo sin escolta por las calles del centro de la ciudad Santiago, y otros hechos sumamente graves que implicaban la violación de la Ley de Inteligencia.

¿Que pasó después de esa reunión?

El Presidente le recomendó avisar a su familia en Concepción, y el Subsecretario siguó en el ejercicio de sus funciones y solo se le pidió la renuncia cuando el Diario La Segunda publicó la noticia el día Jueves 17 de octubre al medio día.

«No toda denuncia implica culpabilidad», dijo Gabriel Boric en una confusa y dolorosa conferencia de prensa el día 18 de octubre, donde entre otras cosas, reprendió en público a su jefa de comunicaciones, quien le rogaba expresamente no seguir con esa sangría comunicacional y política.

Pues claro, lo que nadie sabía en ese momento que era el mismo presidente Gabriel Boric ya conocía una denuncia en su contra por abuso sexual, y esa misma denuncia fue objeto de conversación entre él y el Subsecretario, cosa que ha negado la Ministra vocera Camila Vallejo (PC) en su conferencia de prensa sobre el caso el día de ayer.

Fin del «amiga yo te creo»

Todo esto enreda más el discurso feminista del «amiga yo te creo», donde dos hombres poderosos, denunciados de abuso sexual; uno el Presidente de la República y el otro Subsecretario, sin conocimiento de la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana – una estrecha orejera del Presidente- creen mutuamente en su inocencia y hacen un pacto de silencio para proteger la permanencia del último.

Volviendo al caso Monsalve, la denuncia de violación fue publicada por La Segunda el día jueves 17 de octubre y el mismo periodista – Pablo Basadre- estaba, al mismo tiempo, como perro de caza inquiriendo información de la denuncia de filtración de fotos íntimas y abuso sexual contra el Presidente de la República.

Hombre de cabello canoso con expresión seria junto a un logotipo rojo con un mapa de América Latina y las letras P y S.

La denuncia contra Gabriel Boric que fue dada a conocer por la misma Presidencia el día lunes 25 de octubre a las 9:00 de la noche.

El Gobierno salió a desacreditar con todos sus ministros y parlamentarios la denunciante del Presidente, otra clara contradicción del «amiga, yo te creo».

  • Camila Vallejo, afirmó ayer que es «una denuncia sin sustento, respecto a hechos que son completamente falsos» y que «en ningún momento» el Mandatario difundió las imágenes de la denunciante.
  • «El ‘yo te creo’ no significa a rajatabla que todas las mujeres somos buenas», dijo la activista de Derechos Humanos y diputada Lorena Fríes (FA), otra conocida feminista.
Antonia Orellana. Ministra de la Mujer de la República de Chile.

Ya son muchos los que critican este feminismo fanático, que barrió contra el principio de presunción de inocencia de tantos hombres inocentes, quienes con una sola acusación vieron frustradas sus vidas. Y son muchos todavía más los amenazados con acusaciones que implican ipso facto la condenación de la sociedad y los jueces.

  • «¿Acaso no se decía que había que creerle sin más a la víctima? Y, claro, defenderse de una acusación, como ha decidido hacerlo el Presidente, es perfectamente correcto y para cualquiera un deber; pero revela ex post cuán incorrecto era el discurso inflexivo que el mismo, y las fuerzas políticas que lo apoyan, divulgaron con tanto simplismo», señaló el prestigioso profesor y rector Carlos Peña, en diario El Mercurio.

Otro profesor, Manfred Svensson, señaló por el mismo medio en una carta: «En medio de la ‘toma feminista’ de 2018, Emilia Schneider (hoy integrante del Congreso Nacional) declaró en una radio que ‘el debido proceso y la presunción de inocencia no toman en cuenta la desigualdad en razón de género’. »

Hoy esa misma diputada, una conocida activista transexual, guarda un escandaloso silencio.

Todo lo anterior nos lleva a recordar el caso de Christián Larraín, un subsecretario que fue defenestrado el año 2023 por la Ministra del Trabajo, Jeanette Jara (PC), por una denuncia de acoso sexual de una subalterna, una operación política de tomo y lomo. El exsubsecretario asegura ser inocente y tiene una demanda de 580 millones de pesos contra el Ministerio del Trabajo.

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Álvarez sobre el control del gasto universitario: ‘Van a aumentar la transparencia’

El Gobierno publicó una serie de decretos en el...

El presidente Javier Milei se reunió con Georgia Meloni en Italia

El presidente Javier Milei llegó este viernes por la...

Denuncian el secuestro de un gendarme argentino por el régimen de Maduro en Venezuela

La familia de Nahuel Agustín Gallo, un gendarme argentino...

Javier Milei recibió el Premio Internacional Milton Friedman 2024 en Roma

El presidente de Argentina, Javier Milei, reafirmó este viernes...