El diputado Romo presentó un proyecto para forzar a Kicillof a adherir a la Provincia de Buenos Aires al RIGI

Fecha:

Desde LLA y el bloque PRO-Libertad han solicitado al Poder Ejecutivo bonaerense que se adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, para no perder el proyecto de la planta GNL en Bahía Blanca.

 

En medio de un intenso debate político y económico por la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) tras la aprobación de la Ley Bases, el diputado bonaerense Agustín Romo presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo Provincial adhiera al RIGI en temas relacionados a hidrocarburos, para no perder masivas oportunidades de desarrollo en el territorio.

El proyecto presentado por Romo lleva además las firmas del titular del bloque, Nahuel Sotelo, así como de sus colegas Alejandro Carrancio, Gastón Abonjo, Ramón Vera Chávez y Juan Esper, todos ellos pertenecientes a La Libertad Avanza en la Provincia.

También figuran los legisladores del bloque PRO-Libertad, incluyendo a Florencia Retamoso, Abigail Gómez, Fernando Compagnoni, Oriana Colugnati y Sofía Pompino. Todos apoyan la moción para forzar al gobernador Axel Kicillof a adherirse al régimen especial para atraer inversiones a Buenos Aires.

La propuesta surge en respuesta a las recientes advertencias del Presidente de YPF, Horacio Marin, quien señaló que la falta de adhesión al RIGI podría resultar en la pérdida de inversiones significativas en la provincia, como la construcción de la planta GNL, que podría ir a Río Negro, provincia que sí adherirá al RIGI sin obstáculos. “La negativa y/o demora generará la pérdida inevitable de inversiones en el rubro de hidrocarburos”, expresaron los legisladores al presentar el proyecto.

En un contexto de severa crisis socioeconómica, con altos índices de pobreza, los impulsores del proyecto enfatizan la necesidad urgente de generar empleo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes bonaerenses.

Marin hizo una advertencia directa a Kicillof, señalando que la planta de Gas Natural Licuado (GNL) podría instalarse en la provincia de Río Negro si no se concreta la adhesión al RIGI. Esta situación ha aumentado la presión sobre el gobierno provincial, especialmente en un contexto donde estadísticas alarmantes revelan que seis de cada diez niños en la provincia no tienen garantizado un acceso diario a alimentos básicos.

Es fundamental que el Gobernador no sea caprichoso y esté a la altura de las circunstancias“, expresó Agustín Romo al referirse a la posición que debería adoptar Kicillof frente a esta iniciativa.

Presenté un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires junto a mi bloque La Libertad Avanza y el bloque PRO Libertad para que la Cámara declare la imperiosa necesidad de que el Poder Ejecutivo Provincial adhiera al RIGI. La negativa y/o demora generará la… pic.twitter.com/1weF3ZKI6P

— Agustín Romo (@agustinromm) June 18, 2024

Sumado a esto, el bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca aseguró que “ante la aprobación del RIGI, es clave el posicionamiento del Gobierno Provincial para garantizar la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a dicho régimen, como paso necesario para la radicación del proyecto de YPF y Petronas en nuestra ciudad“.

Solicitamos al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI); y al intendente Federico Susbielles, que una vez adherida la PBA disponga la adhesión del municipio de Bahía Blanca“, expresaron desde el bloque.

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...