En el marco de una serie de inauguraciones de obra pública en Ensenada, bastión del intendente Mario Secco, el gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes 19 de agosto una recorrida para hacer cortes de cintas.
A pesar de la promesa del jefe de prensa que le aseguró a este medio que iba a haber un espacio para preguntas, el gobernador huyó en medio de un agresivo operativo de seguridad que atentó contra la libertad de ejercer el periodismo, y resultó en empujones a una cronista de La Derecha Diario.
Una patota de escoltas no vinculadas a la seguridad oficial rodearon su paso cuando se dirigía al vehículo que lo sacaría del evento, e interceptaron a la periodista de este diario, Ana Lema, para que no pueda preguntar. “Despacio, despacio, solo quiero preguntar“, dijo la notera, pero continuaron los empujones hasta que Kicillof se marchó.
En el primer punto de la gira, donde Kicillof inauguró una Unidad Sanitaria, la periodista fue advertida por la custodia que no pregunte, que el gobernador no iba a hablar allí. Le dijeron a este medio y a otros que esperaran al final del recorrido, donde habría un momento para que el dirigente kirchnerista responda preguntas de la prensa.
En la última parada de la serie de inauguraciones, un complejo cultural y deportivo en el barrio El Progreso, el equipo periodístico de La Derecha Diario aguardó pacientemente a que terminara la presentación, que tuvo como principales oradores a Andrés “Cuervo” Larroque, Mario Secco y al propio Axel Kicillof.
Sin embargo, al finalizar, Kicillof encaró directo para el auto y los custodias intentaron despejar a los periodistas. Cuando la cronista de La Derecha Diario advirtió el engaño y que no iba a haber contacto con la prensa por parte de Kicillof, se apresuró a interceptar para preguntar, pero al menos cuatro custodios se lo impidieron a los empujones. Incluso la siguieron para que no cumpla con su labor periodística.
Finalmente, la pregunta infaltable sobre la violencia que ejerció Alberto Fernández sobre la exprimera dama fue lo último que escuchó Kicillof cuando se subió a la camioneta polarizada que lo trasladaba, sin contestar.
Fuente: Derecha Diario