El Gobierno de Milei hará el desfile militar más grande de los últimos 40 años para celebrar el Día de la Independencia

Fecha:

Luego de que los gobiernos kirchneristas hayan demonizado a las Fuerzas Armadas, más de 7.000 militares volverán a desfilar por las calles en el Día de la Independencia. El presidente Javier Milei estará presente y encabezará el acto.

 

Este martes 9 de julio, las Fuerzas Armadas argentinas regresarán a las calles en un mega desfile para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia del país. El gran acto militar se llevará a cabo después del Tedeum en la Catedral Metropolitana.

El último desfile se realizó hace cinco años, en 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri. Durante el último gobierno de los kirchneristas, caracterizados por la demonización hacia los militares, no hubo ningún desfile. Por esta razón, el presidente Javier Milei volverá a traer este glorioso evento que tanto demandan la mayoría de los argentinos.

El Presidente de laNación encabezará el evento junto al ministro de Defensa, Luis Petri, mientras que se espera la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Según la información disponible, los militares recorrerán 4.800 metros por la Avenida del Libertador hasta la intersección con Olleros.

Para darnos una idea de la magnitud de este nuevo desfile, participarán aproximadamente 7400 uniformados, lo que representa más del doble de los que participaron durante el último desfile realizado por Macri en 2019. Además, en esta ocasión habrá más de 70 blindados y tanques de guerra, y 62 aeronaves sobrevolando.

Las principales unidades que participarán incluyen el Regimiento de Granaderos a Caballo, fundado por José de San Martín en 1812, el Regimiento de Infantería 1 Patricios, el Regimiento de Artillería 1, el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

Además, se unirán efectivos de fuerzas de seguridad, bandas de música, caballos, unidades de transporte pesado, tanques, aviones y cinco buques de la Armada, ubicados en dársenas del Puerto Nuevo como muestra de adhesión a la fecha patria.

Por razones presupuestarias, este año se canceló el desfile del 2 de julio que iban a protagonizar los veteranos de Malvinas. Sin embargo, el desfile del Día de la Independencia contará con la participación de excombatientes de asociaciones de todo el país.

La organización del desfile está a cargo del brigadier general Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Se estima que el desfile tendrá una duración aproximada de dos horas y media, comenzando a las 10:30 de la mañana.

En sus redes sociales, el ministro de Defensa, Luis Petri, publicó un mensaje convocando a la ciudadanía a participar de este increíble acto.

¡Celebremos juntos la independencia!“, tituló el ministro. “Este 9 de julio, el Presidente Javier Milei te invita a recuperar nuestras tradiciones y valores patrios junto a las Fuerzas Armadas. No te pierdas el regreso del desfile militar en Avenida Libertador y Agüero a las 10:30 hs. Vení con tu familia y tu bandera.”, expresó en el mensaje.

¡Celebremos juntos la independencia!
Este 9 de julio, el Presidente @JMilei te invita a recuperar nuestras tradiciones y valores patrios junto a las Fuerzas Armadas. No te pierdas el regreso del desfile militar en Avenida Libertador y Agüero a las 10:30 hs. Vení con tu familia… pic.twitter.com/hLQCoErLii

— Luis Petri (@luispetri) July 2, 2024

A fines de febrero, los pedidos de informe fueron emitidos por la Secretaría del Ejército para avanzar en la planificación del desfile del 9 de julio. En una reunión esta semana, el brigadier general Xavier Julián Isaac solicitó detalles precisos sobre los efectivos totales, vehículos disponibles y otras necesidades logísticas a decenas de regimientos, guarniciones y comandos militares.

Isaac, junto a su secretario el coronel Héctor Ochoa, tiene grandes expectativas: planean que desfilen en su totalidad los Regimientos de Infantería Número 1, de Artillería, y de Granaderos a Caballo, incluyendo a sus soldados a pie, caballos y bandas militares de cada administración militar. También desean la participación del Regimiento de Asalto Aéreo.

Según estimaciones de la fuerza, cada regimiento completo implica entre 900 y 1.000 personas. Además, han solicitado elementos representativos como jefaturas, banderas de guerra y comitivas de guarniciones cercanas a Buenos Aires, como City Bell y Arana, así como de otras partes del país.

Además de los detalles mencionados, se requirió información sobre unidades de vehículos disponibles para integrar la columna vehicular, así como aeronaves de ala fija y rotativa disponibles bajo el mando de cada unidad.

 

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...