El Gobierno de Santa Cruz denuncia al intendente de Río Gallegos por ceder terrenos fiscales para la creación de un restaurante de su esposa

Fecha:

El ministro de Claudio Vidal, Julio Gutiérrez, sostuvo graves acusaciones contra el intendente de Río Gallegos, a quien aseguró denunciarán penalmente por cometer fraude con fondos públicos.

Estalla un nuevo caso de corrupción en la ciudad de Río Gallegos. Luego de que salieran a la luz las anomalías en la asignación de terrenos estatales en el paseo costero de la ciudad de Río Gallegos, ahora el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, denunció públicamente que el intendente Pablo Grasso adjudicó de manera directa una obra en terrenos provinciales pertenecientes a YCRT, para un emprendimiento privado a cargo de su esposa en el llamado Polo Gastronómico, ubicado en la costanera.

La propiedad se encuentra registrada a nombre de una empresa formada por Andrés Gustavo Mamani, propietario de Permaco SRL, que es una empresa protegida por Alicia Kirchner; denunciada por fallas y sobreprecios en obras para plazas de la ciudad, y por Silvina Valeria Segurondo, la propia mujer del intendente.

Según explicó el ministro, estos terrenos, originalmente destinados a YCRT, habrían sido cedidos al municipio por decisión de Alicia Kirchner y posteriormente concedidos a una sociedad que involucra a la esposa del intendente.

También agregó que, aunque inicialmente el proyecto fue presentado como un “Polo Gastronómico“, en realidad siempre se trató de un emprendimiento de naturaleza privada, motivo por el cual Gutiérrez reafirmó el compromiso del gobierno de seguir adelante con la denuncia y de buscar la recuperación de los terrenos, haciendo hincapié en que se trata de un patrimonio que pertenece a los santacruceños y que no debería entregarse arbitrariamente a personas allegadas al intendente.

La noticia se hizo pública una vez que el Ministerio de Trabajo de la Provincia clausuró la obra, dadas las irregularidades laborales y documentales que se detectaron. De acuerdo al funcionario provincial denunciante, dichas desviaciones fueron descubiertas “debido a las serias dificultades en la construcción que presentaban”, ya que por este motivo “se le dictó el cese laboral, entonces se cierra la obra; se le requirió la documentación y descubrimos ésta cuestión“.

En el sitio de edificación se encuentra expuesto un acceso por código QR al proyecto del restaurante que promete llamarse “El Búho Grill“. Sin embargo, no exhiben ningún cartel de obra en el lugar.

El gobernador Claudio Vidal dijo en octubre del año pasado, poco antes de asumir el cargo, que “sabemos de su mala administración, sabemos como el intendente Pablo Grasso vació las arcas del IDUV, sabemos el desastre que ha generado en los últimos años, llevando una muy mala administración en el IDUV, primero él y ahora en la gestión actual, en donde está su hermana“.

De esta manera, fue el Ministro de Trabajo quien, luego de considerar que Grasso “nos trata a todos de tontos”, anticipó que “desde el gobierno, vamos a hacer la denuncia sin ninguna duda, y vamos a recuperar esas tierras porque son de todos los santacruceños, no del intendente de Río Gallegos y mucho menos de su mujer”.

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado