El Gobierno echó a Eduardo Piva, un funcionario de turismo que cobró millones de dólares “trabajando” en Miami con el kirchnerismo

Fecha:

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei echó a un funcionario que cobraba US$ 13.000 por vivir en Miami y opinar de la ciudad como destino turístico.

Dos meses después de que Manuel Adorni, el vocero presidencial, anunciara públicamente que, por orden de Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, se despediría a Eduardo Alberto Piva, delegado turístico en Estados Unidos, el gobierno de Milei hizo oficial la decisión.

El Decreto 429/2024, publicado en el Boletín Oficial, establece: “Dispónese, a partir del 30 de abril de 2024, el cese del señor Eduardo Alberto PIVA (D.N.I N° 11.527.649) como Agregado para Asuntos de Turismo a la EMBAJADA ARGENTINA en los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Esta acción se enmarca en una política de reducción del gasto público y de disminución del personal duplicado empleado por el Estado nacional. Eduardo Piva, quien ocupó su cargo durante varios años, recibía salarios significativos en dólares, sumando varios millones de esta moneda.

En aquel momento, Adorni detalló que “el delegado de Miami tenía un salario mensual de 13 mil dólares desde hacía 31 años”, y “se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”.

Tras conocer su despido, el exfuncionario Eduardo Piva envió su descargo al medio La Nación. En su mensaje, Piva afirmó que su salario “era el adecuado” y había sido establecido por la Cancillería. Añadió que su sueldo era el mismo que el de “cualquier funcionario del mismo escalafón que trabaja en ese destino“.

Piva también señaló: “La mayoría de los países del mundo tienen oficinas de promoción turística en sus mercados prioritarios. De hecho, en Argentina hay numerosos países que cuentan con estas estructuras, y en Estados Unidos casi todos los países del mundo mantienen oficinas de promoción turística”.

Además, explicó: “En el caso de Argentina, la ‘Argentina Tourism Office’ en Estados Unidos funciona como Agregaduría para Asuntos de Turismo en la Embajada Argentina en Washington. Está reconocida por el Departamento de Estado como representación extranjera y atiende los mercados de Estados Unidos, México y Canadá. Desde 2020, cuando se cerró la oficina en Miami, no cuenta con ningún tipo de estructura”. Para Eduardo Piva, pareciera ser que le parece lógico cobrar 4 veces más que el Presidente de la Nación por no hacer nada.

En relación a esto, aquella semana Manuel Adorni anunció también que el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar serán eliminados.

Después de una revisión de datos desastrosos y profundamente desalentadores, se determinó que este Instituto y el Consejo tenían 964 empleados; se transformará en una dirección con solo 64 empleados. Se reducirán 900 puestos de trabajo innecesarios, lo que representará un ahorro de 9000 millones de pesos“, declaró el funcionario nacional al inicio de su habitual conferencia de prensa.

La medida fue implementada por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y Adorni criticó “la fiesta del gasto público” que recibieron y detalló: “Tenía 160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados era delegado. Poseían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se destinaba a pagar sueldos, funcionando casi como una agencia de empleo político“.

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado