El mejor handball juvenil del país se juega en San Luis

Fecha:

El escenario de la competencia, que se desarrolla desde este lunes hasta el viernes 10 de mayo, es el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de La Punta. Por primera vez en la historia, la Federación Sanluiseña organiza el Argentino de Selecciones Juniors Femenino y Masculino.

Desde este lunes 6 y hasta el viernes 10 se juega en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Punta (CARD) el Torneo Argentino de Selecciones Juniors San Luis 2024. La provincia está representada en la categoría masculina. El certamen es organizado por la Federación Sanluiseña de Handball (FSH) junto con la Confederación Argentina de Handball (CAH) y la secretaría de Deportes, reúne a jugadores menores de 21 años de la división ‘A’ en las ramas masculina y femenina.

San Luis participa sólo en masculino en un torneo dividido en dos zonas, que tendrá semifinales y final el viernes. Estas instancias serán transmitidas por el streaming de la CAH a través del siguiente enlace.

 

Además de la selección sanluiseña, juegan los representantes de las federaciones de Mendoza, Córdoba, Metropolitana, Atlántica, Entre Ríos, Chaco y San Rafael. El certamen se jugará íntegramente en las modernas instalaciones del CARD. Arrancó este lunes 6 y continuará durante la semana, de 9:00 a 21:00. En la rama femenina se utilizará el sistema de todos contra todos a una rueda. Quien reúna más puntos será el campeón.

Por primera vez en la historia, la Federación Sanluiseña está organizando el Argentino de Selecciones Juniors Femenino y Masculino. La edición de 2024 es la duodécima para el certamen masculino y la décima para el femenino. Vale aclarar que la categoría Juniors se lleva a cabo cada dos años. En ambas ramas, la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal) obtuvo el título en todos los torneos que se jugaron hasta la fecha.

Resultados de la primera jornada:

Masculino: San Luis 32-Mendoza 46; Mendoza ‘B’ 24-San Rafael 32; Metropolitana (FeMeBal) 57-Chaco 27 y Córdoba 35-Entre Ríos 34.

Femenino: Metropolitana 48-Chaco 12 y Córdoba 20-Atlántica (Mar del Plata) 24.

 

Fuente: ANSL – Agencia San Luis

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado