El misterio de Loan: Desesperada búsqueda del niño de 5 años desaparecido en Corrientes y la sospecha de un sacrificio umbanda

Fecha:

Loan desapareció en un sendero rural después de salir de paseo con familiares el 13 de junio y desde entonces no se tiene noticias de él. Un despliegue de 600 efectivos está realizando operativos intensivos en la zona.

 

Loan Danilo Peña, un niño de cinco años que misteriosamente desapareció en la zona conocida como El Algarrobal, en Corrientes, está siendo buscado con urgencia en un gran operativo liderado por la Policía provincial y que ha atraído la atención nacional.

El niño desapareció en un sendero el jueves 13 de junio en el área rural del municipio 9 de Julio en esa provincia, mientras estaba con sus primos y tres adultos. En esa salida, todos regresaron excepto Loan.

Tras activarse la Alerta Sofía, se iniciaron intensas búsquedas en la localidad y el sábado se anunció la incorporación de efectivos del Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal. Además, Interpol emitió una alerta amarilla en países vecinos para reforzar la búsqueda de Loan.

Tanto el Ministro de Seguridad como el Jefe de la Policía correntino destacaron que el niño se habría ido solo y que no conoce bien el camino de regreso a la casa de su abuela, ya que era la primera vez que iba allí. Sin embargo, a pesar de los extensos rastrillajes realizados, no se han encontrado indicios de su paradero, y no se descarta ningún área, ya que el menor podría estar desorientado y siguiendo cualquier camino.

Ya van seis días de búsqueda y se han sumado efectivos del Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal, así como drones, un helicóptero, dos aviones, parapentes y agentes de diversas provincias.

Las preocupaciones de la familia

En los últimos días se ha procedido a la detención de un tío de Loan y dos amigos suyos, los principales sospechosos de haber tenido que ver con su desaparición. El padre del niño expresó sus dudas sobre los individuos que fueron detenidos: “Vinieron a almorzar porque conocen a mi madre. Siempre vienen, pero yo solo vengo cada 15 días o un mes. No vi cuando mi hijo salió“.

Además, comentó que encontró extraño que no le informaran sobre la salida de su hijo: “Comencé a buscar y vine directo aquí, al lugar de búsqueda. Ellos no me dijeron nada. ¿Cómo van a llevarse al niño así? ¿Por qué no pidieron permiso?“.

También mencionó que algo no le cuadra en todo esto: “No pasa nadie por aquí, no hay autos ni camionetas. Cuando ellos vienen dicen que hacen así, pero nunca con mi hijo. Algo no me cierra“.

Las autoridades de Corrientes confirmaron que el fiscal Juan Carlos Castillo ha imputado a los tres detenidos por el delito de abandono de persona, pero algunos piensan que podría haber tenido que ver con la religión umbanda de algunas personas de la zona.

En las últimas horas, los agentes que realizan los rastrillajes detectaron una media manchada con sangre, en el monte de 9 de Julio. Los investigadores deberán peritarla para poder determinar si pertenece a Loan.

El ministro de Seguridad de Corrientes informó, en una conferencia de prensa durante uno de los rastrillajes, que el fiscal ha imputado a los adultos y les ha dictado la prisión preventiva.

El fiscal ha imputado a estas personas por el delito de abandono, ya que eran responsables del cuidado del menor. Esta calificación se basa en el testimonio del padre, quien sostiene que no autorizó a su hijo a irse con ellos“, detalló Duarte.

Laudelina, esposa de uno de los detenidos y tía de Loan, por su parte explicó: “Mi pareja está detenido porque estaba con Loan. Yo estaba en la casa de la abuela y mi esposo me llamó para preguntarme si el niño estaba allí“.

Ella cuenta que le peló una naranja y se la dio, pero nunca notó que Loan se había ido por otro camino. El niño le dijo a los otros chicos que se iba a buscar a su padre, pero no se lo dijo a los adultos“, mencionó, y agregó: “Creemos que quiso irse porque tenía miedo de que los animales y el caballo se escaparan“.

Cuando le avisaron pasaron cinco minutos, y ella salió con su celular a recorrer el monte, pero no encontraron al niño. En cuanto a si el menor conocía el área, explicó: “No es la primera vez que Loan viene a esta casa. Lo que sí es que nunca había llegado con su padre solo a caballo“.

La familia de Loan sostiene que “alguien en el monte se lo llevó“, teniendo en cuenta los cultos satánicos que hay en la zona: “Probablemente le taparon la boca porque lo llamamos varias veces, lo buscamos y no pasó nada. No nos cuadra“, especuló.

Pinta muy oscuro el caso del pibito Loan. Con tintes que recuerdan al caso “Ramoncito” y las misas negras con niños. Chumbo en la cabeza a los familiares hasta que canten.

— DAN (@GordoDan_) June 18, 2024

En el contexto de la intensa búsqueda, este lunes se descubrieron huellas humanas pequeñas y otros rastros en el monte. Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil, confirmó el hallazgo a medios locales. “Encontramos huellas de una persona pequeña, podría ser él“, dijo el funcionario durante la búsqueda que involucra a unas 600 personas.

Durante el operativo, los equipos de rescate también encontraron materia fecal y vómito, lo cual podría indicar que el niño aún está con vida, según informó Radio Sudamericana.

Continuaremos con el operativo hasta encontrarlo“, afirmó Lovinson, mientras voluntarios seguían explorando la extensa zona en un esfuerzo conjunto para localizar al niño y reunirlo sano y salvo con su familia.

Este lunes, después de descubrir elementos importantes como una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómito, el ministro de Seguridad de Corrientes destacó: “Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna, donde 600 efectivos peinarán la zona. Será un trabajo intenso durante todo el día con la esperanza de encontrar al menor“.

Para incentivar la búsqueda, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ha ofrecido una recompensa de $5 millones a cualquier persona que brinde información precisa sobre el paradero del niño de cinco años.

Leticia Risco, Coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, anunció que esta medida se implementa mientras continúan los rastrillajes en curso. “La recompensa está destinada a incentivar a aquellos que puedan tener información relevante sobre el paradero del menor a que se comuniquen“, explicó

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...