El presidente Milei despidió a los atletas argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos París 2024

Fecha:

El Presidente lideró un evento en el Cenard para saludar a los atletas olímpicos y paralímpicos. Este fue el primer encuentro público con el secretario de Deportes, Daniel Scioli, quien además comparó al mandatario con el “Dibu” Martínez.

 

A pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 y con más de un mes antes de los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en la capital francesa a finales de agosto, el presidente Javier Milei encabezó un acto en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) para despedir a los deportistas argentinos que participarán en dichas competencias.

Este evento marcó la primera actividad pública que el Presidente compartió con Daniel Scioli, el secretario de Deportes, quien comparó al mandatario con el “Dibu” Martínez

En su discurso, Milei destacó la importancia de la participación de los atletas argentinos en los eventos olímpicos y paralímpicos. Además, aprovechó para recordar su pasado como arquero (jugó en las divisiones juveniles del club Chacarita) y para hacer una referencia “a las fuerzas del cielo“.

Todos ustedes son representantes de la República Argentina en la máxima cita del deporte global. Esto es un orgullo inmenso, proporcional al tamaño del servicio que le entregan a la Patria. Se trata de mostrarle al mundo entero quiénes somos como argentinos, un pueblo creativo y trabajador que se esfuerza por la excelencia“, expresó el mandatario al comenzar su discurso.

Luego, recordó su tiempo como arquero y aseguró que esa experiencia lo marcó profundamente. “Cuando era muy joven, posiblemente de la misma edad que algunos de ustedes, también aspiraba a ser deportista profesional. Para mí, ser arquero fue una especie de escuela de vida. Aprendí valores comunes al deporte en general como la disciplina, constancia y sacrificio, pero ser arquero me marcó profundamente debido a lo específico de esa posición. Ser diferente a los otros 10, entrenar solo con una rutina distinta, y que el resultado dependa tanto de mis errores como de mis aciertos de una manera que no ocurre con los demás. El duelo de temple que es atajar un penal. Creo que eso me dejó una huella, al igual que mi carrera como economista, aunque por diferentes razones“, subrayó.

Milei también les deseó éxito a los deportistas en lugar de suerte, afirmando que “si llegaron hasta aquí y tienen la fortuna de regresar con una medalla, no será por azar, sino por el sacrificio que han dedicado a perfeccionarse y competir“.

El Presidente contó una anécdota del famoso golfista argentino Roberto De Vicenzo, quien, al responder a alguien que le comentaba sobre la suerte que tenía, dijo: “Cuanto más entreno, más suerte tengo”.

Al final de su discurso, Milei relacionó la participación de los deportistas argentinos con algunas de las ideas que promueve desde La Libertad Avanza: “Recuerden que la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Que Dios los bendiga y que las fuerzas del cielo los acompañen. ¡Vamos Argentina!“, concluyó.

Antes de Milei, Scioli también agradeció a los deportistas argentinos y aprovechó para dedicarle algunas palabras al Presidente, recordar su propio pasado como arquero de fútbol y mencionar a Emiliano “Dibu” Martínez, quien tuvo una increíble actuación ayer, permitiendo a la selección argentina clasificar a las semifinales de la Copa América que se celebra en Estados Unidos.

Usted, cuando era arquero y se le reconocía por su vigor e intensidad, ahora debe atajar todo lo que le lanzan, como lo hizo Dibu anoche. Un aplauso para Dibu, que realmente es maravilloso“, expresó el exgobernador bonaerense.

Además, bromeó y reveló que el propio Milei a veces lo llama por el apodo que hace referencia a su faceta de goleador en el equipo de futsal en el que jugaba. “Así como también me llama Pichichi, usted tiene que jugar de arquero y jugador, como en el futsal, y marcar muchos goles a favor de Argentina, que tanto los necesitamos“, dijo entre risas.

En el acto, también participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la canciller Diana Mondino, junto con las autoridades del Enard y de los comités Olímpico y Paralímpico. El presidente entregó los símbolos patrios a quienes serán los abanderados argentinos en las competiciones de París.

Los Juegos Olímpicos de París se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximos, mientras que los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo en la misma ciudad entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...