El flamante funcionario participó del streaming de derecha, en donde respondió preguntas y compartió impresionantes anécdotas de su vida.
Alejandro Álvarez, Subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, organismo que depende del Ministerio de Capital Humano, volvió el jueves a “La Misa“, el programa de streaming de derecha en el canal “Carajo“, conducido por el Daniel Parisini, el “Gordo Dan”.
En su participación en el programa, “el Profe” Álvarez aseguró que su acercamiento al presidente Javier Milei y las ideas de la libertad fue debido al programa en el que estaba participando, “La Misa“, del cual era espectador hace bastante tiempo y le prestó sus estudios en 2023 para que hagan el programa.
Su apodo no es casual, es profesor titular de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor adjunto de Historia Económica en la Universidad de La Matanza (UNLAM). Además, es abogado y trabajó en el ex Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Pero además su ideología libertaria es aún más valiosa, dado que es hijo de Alejandro “El Gallego” Álvarez, fundador de Guardia de Hierro, una organización ultra-peronista de los años ’60 que tenía una línea de derecha dentro del PJ y que confrontó con Montoneros y el ERP por su rechazo a la lucha armada.
A pesar de una herencia familiar peronista, Alejandro Álvarez se acercó a La Libertad Avanza (LLA) tras mantener reuniones con diputados liberales y participar activamente en redes sociales, entablando amistades con famosos militantes del espacio a lo largo de los años.
En cuanto a la perspectiva de Álvarez sobre el sistema universitario que conduce, puede encontrarse un artículo titulado: “Romper la inercia corporativa universitaria o el reino del ‘no se puede’”, en el que cuestiona a los sindicatos y a las organizaciones políticas de las universidades nacionales. Además, criticó la creación de universidades de los últimos años y afirmó que “a partir de 2018 en los claustros universitarios se vivió un clima de sovietización”.
A su vez, desde su nombramiento en el cargo, el Subsecretario se destacó por su combate al adoctrinamiento socialista en las universidades públicas, algo que, lamentablemente, se hizo cada vez más común con los anteriores gobiernos.
En su intervención en el programa, afirmó que, en su experiencia como docente, pudo ver como las universidades fueron cooptadas por el kirchnerismo, y se realizó una fuerte persecución ideológica hacia aquellos que no pensaban acorde a los K.
“En una clase, un profesor le pidió a sus alumnos que levanten la mano aquellos que apoyan a Milei, y luego les dijo a los que la levantaron: Bueno, ustedes mi materia nunca la van a aprobar“, afirmó Álvarez.
En el mismo sentido, el Subsecretario hizo mención de un área del Ministerio de Capital Humano, en la cual se dedican a recibir denuncias de alumnos sobre de casos de adoctrinamiento o persecución ideológica por parte de los docentes, con el objetivo de terminar de una vez por todas con la bajada de línea de izquierda que existe en las universidades.
Al momento de mencionar al presidente, Alejandro Álvarez aseguró que Javier Milei es un “docente mundial” y que la “cátedra Milei” está enseñando “verdades universales olvidadas“. “Milei es como un profeta que viene a recordarnos las verdades universales que se habían olvidado, las raíces, las libertades más elementales“, afirmó el subsecretario con mucha razón.
Al ser preguntado por Montoneros, Álvarez contó que, en democracia y previo a la dictadura militar, el grupo terrorista de izquierda le tiroteó la casa. “A mi viejo no lo querían mucho. Tuve dos eventos. En uno lo secuestran a mis abuelos y los encierran en el baño, atados de pies y manos“.
Esto fue debido a que, como afirma el subsecretario, su padre era un gran contradictor del grupo terrorista. “En el otro evento, Montoneros pasa con las camionetas y ametrallaron el frente de mi casa“, añadió. En consecuencia, Alejandro Álvarez y su familia tuvieron que irse a vivir a Cordoba, en medio de una montaña.
Respecto a la estrategia política del presidente Milei, Alejandro afirmó: “yo como politólogo, para mí es un gran estratega politico, y tengo mucha confianza en su estrategia, también tengo una confianza muy grande en la estrategia internacional, en las grandes cosas que va a hacer la argentina“.
Además, el Subsecretario compartió sus propias experiencias de discriminación por motivos ideológicos cuando era alumno. “Tenía que dar el final de una materia y me terminó sacando buena nota, pero viene el titular de la cátedra y, sin motivo alguno, me baja la nota a un 5. Lo hizo porque no era de la misma corriente ideológica que él“, afirmó Álvarez.
Posteriormente, al ser preguntado sobre su visión a futuro del gobierno, Alejandro dijo: “No puedo creer que se esté haciendo tan rápido todo lo que se tenia que hacer. Yo le tengo mucha confianza“, y añadió: “Javier no solo manda, sino que marca el camino y está varios meses adelantado a la realidad”
Finalizando la entrevista, Álvarez criticó fuertemente la Agenda 2030 y dijo que se debería hacer una inversa, creando la “Agenda de las ideas de Milei“, para salir a exponerla en el mundo.
Fuente: Derecha Diario