El Tribunal de Cuentas concluyó que el destino del fondo anticíclico de Jáchal fue correcto

Fecha:

Las investigaciones indicaron que el dinero fue aprobado por el Consejo Deliberante y estuvo bien usado.

Hace más de un mes que el departamento de Jáchal está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas. Y, esto se debe a la denuncia que se realizó la concejal opositora, Analía Carrizo, que puso en cuestionamiento el destino y la legalidad del fondo anticíclico que tiene el departamento.

Este viernes, el dr. Daniel Perez Celedón, miembro del Tribunal de Cuentas, comentó cuál fue el resultado de la revisión e indicó que el dinero fue bien usado y dentro del marco legal. No encontraron ninguna irregularidad en las cuentas del 2023.

“La legalidad fue tal cual lo que había sido anunciada, se autorizó según lo que hemos visto. Lo pongo en potencial, pero estaría todo dentro del orden legal. Nosotros actuamos de oficio para ver la legalidad de la cuestión. Según lo que pudimos ver y estudiar estaría todo bien”, comentó Daniel Perez Celedón en Estación Claridad.

En relación a esto, el miembro del Tribunal continuó diciendo que no hay nada que indagarle al actual intendente de Jáchal. Sobre todo, porque el dinero del fondo anticíclico fue aprobado por el Consejo Deliberante.

En cuanto a las investigaciones que se estuvieron haciendo en el departamento, se realizaron a través de una auditoria contable:Los gastos fueron fijados a través de la ordenanza. Nosotros le pedimos que hagan denuncia si había algo que fuera de lo legal a la fiscal”, comentó Celedón.

De ahora en más el Tribunal de Cuentas seguirá analizando las cuentas del 2022: “Ahora nos abocamos de lleno a la cuenta 2022. Siempre las cuentas de Jáchal fueron aprobadas y es una administración ordenada, así me informaron nuestros auditores. Y, todo ha sido aprobado y ordenado”.

Fuente: 0264noticias

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado