En Santa Fe también detectaron decenas de “comedores fantasma”: los piqueteros del Movimiento Evita, los más complicados

Fecha:

Una auditoría del gobierno de Pullaro relevó 481 de los 800 comedores que supuestamente asistían a personas pobres. Pero el 40% no existían. Estiman que se desviaban 600 millones de pesos por mes.

Una protesta de organizaciones piqueteros para denunciar hambre y falta de asistencia social
Una protesta de organizaciones piqueteros para denunciar hambre y falta de asistencia social

Una auditoría permanente del gobierno de Santa Fe, que empezó en enero y sigue en proceso, detectó que casi la mitad de los “comedores populares” gestionados por organizaciones piqueteras en la provincia no existían. La investigación de los funcionarios de Maximiliano Pullaro ya “recuperó” unos 100 millones de pesos mal asignados y se estima que el monto global involucrado en estas maniobras alcanzaría los $ 600 millones.

El gobierno provincial desde el 2 de enero puso en marcha un relevamiento sobre más de 800 instituciones y realizó auditorías sobre 481, de los cuales 222 están en Rosario y 259 en el centro norte de Santa Fe. De ese total relevados se suspendieron a 160 organizaciones por faltas e irregularidades, que derivaron en 10 presentaciones ante la justicia local.

Fuente: Infobae

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado