En un primer barrido ya detectaron facturas truchas por $25 millones: Las pruebas que complican a Eduardo Belliboni

Fecha:

Las facturas truchas fueron emitidas por una imprenta ligada al Partido Obrero y por una empresa fantasma que está siendo investigada por la justicia.

 

En la primera fase de la investigación judicial por el manejo de los planes sociales, que arrancó con una avalancha de denuncias a la línea 134 sobre supuestas extorsiones para ir a las marchas, y terminó en una indagatoria por una posible defraudación millonaria a las arcas del Estado.

El juez Sebastián Casanello ya detectó facturas truchas de dos sociedades, una muy ligada al Polo Obrero, por un total de $25 millones de pesos. Esas facturas, por venta de bienes y hasta de computadoras, se habrían utilizado para justificar egresos de dinero.

Una de las firmas apuntadas es una imprenta denominada “Ediciones e Impresiones Rumbos SRL”, con sede en la calle Palestina 542, en el barrio de Almagro. En ese lugar hay un modesto PH, que fue allanado cuando la causa estaba bajo secreto de sumario. La Policía fue recibida por el hijo del ex legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, que vivía ahí con su madre y otra persona… de la imprenta, no había ningún rastro.

La otra firma que habría aportado facturas es Coxtex SA, creada en 2020 y supuestamente dedicada a la venta de electrodomésticos, celulares y accesorios de computación. “Está en la base de datos de la AFIP como una empresa usada para proveer facturas apócrifas”, detalló una fuente de Tribunales.

Este lunes, al citar a indagatoria a 23 personas, el juez Casanello habló de “el empleo de facturación apócrifa y la simulación de gastos no concretados, al menos a través de las firmas “Ediciones e Impresiones Rumbos SRL” y “Coxtex SA”, para disfrazar el verdadero uso de una parte importante de los fondos”. Entre las dos firmas acumularon facturas por $25 millones.

En principio, el dirigente firmó rendiciones de fondos donde aparecen las facturas sospechosas. “Entre 2020 y 2023, la Asociación civil Polo Obrero y la cooperativa El Resplandor recibieron $360 millones. Ese total habrían rendido solo 113 millones, según informó hasta ahora el Ministerio de Capital Humano. Y en esas rendiciones aparecen los 25 millones de las facturas. Es un porcentaje alto”, detalló una fuente que tuvo acceso a la causa judicial.

Belliboni está citado a declarar el 25 de junio. Ese mismo día también declararán Adrián Albornorz, supuesto dueño de la imprenta, y María Isolda Dotti, alias Tango, la joven que tenía más de 54 mil dólares debajo de su cama.

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Milei visitó Brozziano, la tienda de empanadas que le salvó la vida a Fran Fijap

El presidente Javier Milei sorprendió con su visita a...

El Gobierno de Milei privatizará 8.600 kilómetros de rutas nacionales en 13 provincias

En una decisión que marca un cambio fundamental en...

La pobreza en Argentina bajó al 48,6% en el tercer trimestre del año, según la UTDT

A pesar de las continuas operaciones de presa, y...

La inflación continúa bajando y el aumento de los alimentos fue de tan solo 2,3%

Gracias al enorme trabajo del Gobierno de Javier Milei,...