Hace 4 días había desaparecido RocíoFernández, una joven de 27 años, en Mar del Plata. En el día de ayer, encontraron el cadáver de la joven desaparecida en una heladera.
El sábado pasado, Rocío Fernández se tomó un remis desde Punta Mogotes para ir hacía lo de un amigo, estuvo aproximadamente 5 horas en el lugar y al abandonarlo se tomó un taxi.
La familia comenzó una gran búsqueda, pero recién ayer la policía pudo dar con el cuerpo tras rastrear el teléfono de la mujer, quien había enviado su ubicación a su amigo el mismo sábado con el mensaje “Cualquier cosa voy a estar en este lugar“.
Con ese dato acercado por la madre de la víctima y el aval de la Justicia de garantías, personal de la comisaría quinta de Mar del Plata allanó en la manzana.
El cuerpo fue encontrado en una heladera luego de que la policía irrumpiera en una casa de la calle Grecia al 1045. La Policía Científica ya retiró el cadaver de la vivienda y el caso es abordado por el Fiscal Berlingheri de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4.
Los vecinos manifestaron su enojo porque relatan que cuando fue allanar la policía se equivocaron de domicilio, era al lado y eso hizo que el principal sospechoso se escapara por los techos y se tomara el colectivo 522.
Juan Carlos Galarregui es el fugitivo buscado en todo Mar del Plata por las autoridades locales, que aún no publicaron una alerta oficial. Sin embargo en medios de comunicación de la ciudad se difundieron diversas imágenes del sospechoso, pero en ese proceso hubo un grave error, una de las fotos difundidas no era del hombre, sino de una persona parecida, quien se acercó a una comisaría de la Policía Federal a declarar que no era el.
El fugitivo, según relataron habitantes del barrio, vendía droga y tenia antecedentes penales por ese motivo. La policía incautó grandes cantidades de mariguana.
Los vecinos relatan que no sería la primera vez que la policia se hacia presente en la vivienda. Previamente, por quejas de los mismos sobre gritos y disturbios, los oficiales cuestionaron a Juan Carlos pero no paso de alli.
Al amigo de Fernández, el cual tenía el mensaje con la ubicación, le tomaron declaración hoy. Por el momento, no se conocen los motivos del asesinato de la joven.
Fuente: Derecha Diario