Enloqueció Pedro Sánchez: Reconocerá a Palestina y apoyará su ingreso a la ONU, en medio de la guerra con Israel

Fecha:

El presidente español, Pedro Sánchez, hizo el anuncio desde Qatar, en el marco de una gira que hizo por Medio Oriente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que España reconocerá a Palestina el próximo 28 de mayo, en una nueva medida para interferir en el conflicto en Medio Oriente entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

El reconocimiento no es el final. Es sólo el principio, y vamos a seguir presionando a la comunidad internacional”, expuso en su intervención durante la comparecencia en el Congreso de los Diputados, días después de que la vicepresidente Yolanda Díaz lo anunciara con un video en redes.

Momentos después del anuncio de Sánchez, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha ordenado retirar a la embajadora en Madrid, Rodica Radian-Gordon, y expulsará a la embajadora española en Tel Aviv, Ana Solomón. También aseguró que lo hará con todos los países que se unan a la declaración española.

Al cierre de una gira por Medio Oriente, Sánchez anunció que además de reconocer a Palestina como Estado también apoyarán la iniciativa para que ingrese con plenos derechos a las Naciones Unidas (ONU).

Es necesario celebrar una conferencia internacional de paz lo antes posible y reclamar la unificación de Gaza y Cisjordania, incluyendo Jerusalén este bajo una autoridad palestina revitalizada”, sostuvo en conferencia de prensa. De ser aprobado, Palestina se convertiría así en el Estado 194° de la organización internacional, en el organismo en donde desde 2012 actúa como miembro observador.

España se convierte en el gobierno más importante del mundo en apoyar abiertamente la incorporación de Palestina como país, a pesar de que el Estado palestino no existe como tal, ya que el territorio está dividido en dos secciones, Cisjordania y la Franja de Gaza, y en cada uno gobiernan dos fuerzas distintas con dos líderes diferentes en conflicto entre sí.

De éstos, la agrupación terrorista Hamás, que controla el gobierno en Gaza, cometió el ataque genocida contra la población judía el pasado 7 de octubre, asesinando a más de 1.500 judíos, en la peor masacre de la colectividad desde el Holocausto.

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado