Este billete argentino tiene un error y lo podés vender a 150 mil pesos

Fecha:

Se trata nada más y nada menos que del ejemplar de 500 pesos, y el fallo en la impresión podría hacerlo valer una 300 veces mas.

Existe un billete argentino de 500 pesos que tiene un error de impresión y podría llegar a valer 150mil pesos. Así es, los aficionados al coleccionismo o numismática se encuentran en la búsqueda de este ejemplar, y cualquiera podría ser el afortunado que lo tenga en su poder.

Este pasatiempo ha crecido mucho en la actualidad, y son numerosos los billetes con características específicas buscados por estos fanáticos. Por lo tanto es hora que revises tu billetera y saques esos ejemplares que pensaste que ya no servían para nada, podrías se uno de los afortunados.

Billete de 500 pesos
Billete de 500 pesos

Cómo es el billete argentino con error que se vende a 150 mil pesos

La característica que distingue a este billete de 500 pesos está en el margen inferior izquierdo, junto al retrato del pequeño yaguareté, que evidencia un error de impresión en tinta negra. Dicha particularidad, consiste en un sello que incluye algunas letras y una línea, lo que lo convierte en un objeto muy buscado por los aficionados a la numismática.

Pero además, cabe destacar que el billete debe encontrarse en un buen estado de conservación, de lo contrario su valor podría bajar o incluso no ser requerido.

Qué es la numismática

La numismática es el campo de los coleccionistas de monedas y medallas, mayormente. Algunos también incluyen a los billetes bajo este término, aunque según la Real Academia Española, cuando se habla de billetes se habla de “notafilia”. De todas formas, quienes coleccionan monedas también suelen incluir billetes.

 

 

 

 

Fuente: Ambito

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado