El jueves a las 10:30 declarará Alicia Barrios, la periodista que conocía la situación y sabía por lo que pasaba la ex primera dama Fabiola Yáñez. La periodista fue mencionada en la declaración de Yáñez como una “excelente mujer”.
“Ella dijo en una nota periodística que a Olivos entraban periodistas y salían primeras damas, para volver a ser periodistas fuera de Olivos. Es decir que es claro que se sabía lo que yo padecía y muy pocos se animaban a hablar“, había agregado Yáñez.
La siguiente testigo que dará testimonio ese mismo día será María Cantero, quien era la secretaria de Alberto Fernández, ya que ella recibía los mensajes de Fabiola y las fotos de los golpes.
Por otra parte, el fiscal Ramiro González citó también a un grupo de personas cercanas a la ex primera dama que son testigos clave para la causa de “violencia de género”. Estos son Federico Saavedra, exdirector de la Unidad Médica Presidencial; Daniel Rodríguez, ex intendente de la Quinta de Olivos; a Sofía Pacchi, que era la ex mejor amiga de Fabiola y finalmente Miriam Yáñez Verdugo, madre de Fabiola.
Quienes van a declarar por la causa contra Alberto Fernández
El testimonio de Daniel Rodríguez se llevará a cabo el 26 de agosto a las 10 de la mañana. Su declaración es fundamental ya que era una persona muy cercana a Alberto Fernández.
Por otro lado, ya se envió a España un exhorto para que le tome la declaración a la madre de Fabiola, Miriam Yañez Verdugo, lo que probablemente contribuirá significativamente a la comprensión de la situación de su hija.
Los siguientes en la fila para declarar son Sofía Pacchi y Federico Saavedra. El fiscal fijará la semana que viene la fecha para la declaración de ambos.
La amiga de la actriz habría sido abordada por Alberto Fernández para tener relaciones sexuales. Cuando Fabiola le recriminó al en ese entonces presidente, este la “zamarreó y tomó del cuello”. Pacchi habría sido testigo de la escena, por lo que es llamada a declarar.
De acuerdo con el exdirector de la Unidad Médica Presidencial, Yáñez relató que luego de un golpe de puño por parte de Alberto Fernández, Saavedra le dio “globulitos de árnica”. También agregó que el médico no se interesó en indagar cómo habían sucedido los hechos. “No quería saber”, concluyó la ex primera dama.
Fuente: Derecha Diario