Feroz audio que atribuyen a los padres de Lourdes Arrieta contra Soloa Vacas.

Fecha:

Tras el despido de Carlos Soloa Vacas del PAMI, cuya causa es atribuible a la diputada nacional Lourdes Arrieta, hoy representando con sello a La Libertad Avanza Mendoza, este audio salió a la luz.

En el mismo, supuestamente Soloa recibe un llamado del padre de Lourdes Arrieta, recriminandole la contratación de un Contador en PAMI.

El trato del padre quién le recrimina no haber hecho ingresar Veteranos de Malvinas, suena autoritario, de hecho, le espeta no haber esperado el 25 de mayo como le había indicado Lourdes, a lo que Soloa niega haber recibido tal orden.

La conversación va en in crescendo, donde el padre solicita la renuncia de dicho contador a lo que Soloa manifiesta que esa orden no la puede ejecutar el, sino alguien de mas peso a nivel nacional en la obra social.

Finalmente, Tomás, el padre de la diputada, le dice tajante que esto no va a andar, que tambien renuncie Soloa.

La supuesta conversación del padre de la Diputada con un funcionario público nacional es de una gravedad extrema desde todo punto de vista.

Contexto

El despido de Carlos Soloa Vacas del PAMI Mendoza se confirmó finalmente, dando por terminada una situación que se venía especulando desde hace meses.

En principio la discordia era porque a Soloa no terminaba de cerrarle Marité Cantos, una dirigente de Las Heras que fue cercana a los Arrieta y a Omar de Marchi, y que hoy integra lista interna del PRO con Pradines a la cabeza en vista a las elecciones internas del partido el 30 de junio contra la Vicegobernadora Hebe Casado.

Soloa, quien había denunciado presiones desde el sector y la familia de la diputada Lourdes Arrieta, fue quien lo había designado en su cargo. En su lugar, asumirá David Litvinchuk, un militante libertario cercano a la legisladora.

La noticia llegó a Soloa a través de una llamada desde Recursos Humanos de la sede central del PAMI, comunicándole su desvinculación. A pesar de su corto período de tres meses en el cargo, Soloa expresó su frustración por lo que él atribuye a motivos políticos, manifestando en su despedida a través de Whatsapp: “Quedan en manos de una runfla de ignorantes”.

Ahora, el ex director planea retomar su actividad como escribano, la cual asegura no haber abandonado durante su breve paso por el organismo público. Aunque su vínculo con el PAMI resultó problemático, no descarta continuar involucrado en actividades políticas.

Durante su tiempo en el cargo, Soloa había manifestado que Arrieta le había pedido desde el principio “aplicar la motosierra” y despedir personal del PAMI para colocar a sus propios allegados, lo cual generó tensiones dentro del organismo.

Además, había discrepancias en torno a la gestión del organismo y las contrataciones.

Por otro lado, David Litvinchuk, el nuevo referente del PAMI, es reconocido por su cercanía con Arrieta, lo que sugiere una continuidad en la línea política del organismo bajo su dirección.

En medio de este cambio, Soloa había anticipado que, de ser despedido, haría públicas las presiones recibidas para dejar su cargo, apuntando a todo el círculo íntimo y familiar de Arrieta, cosa que habría hecho tras la difusión de este audio.

Se espera que pueda expresar más detalles al respecto en una posible conferencia de prensa este viernes.

Intimidante conversación

 

 

 

 

 

Fuente: Ecos Mendocinos

 

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado