Guaymallén: No avanzan los sumarios por preventor agredido en 2023. Video.

Fecha:

El subdirector de espacios verdes Sergio Amarfil, protagonizó una falta de tránsito que derivó en una multa por parte de un efectivo de tránsito, también de la comuna. 

El día 16 de setiembre pasado, dicho director circulaba en la movilidad comunal P 73 Volkswagen Amarok (que usa las 24 hs.) cuando fuera advertido por el agente Nahuel Cornejo al notar que Amarfil conducía haciendo uso del celular.

No solo eso, Amarfil giró en U en una avenida y esa doble falta generó que Cornejo lo detuviera.

Ante la acción del personal de tránsito, Amarfil comienza en forma temeraria y amenazante, queriendo imponer su condición de subdirector de la comuna, insultando y agrediendo amen de proferir “hacer echar al agente”.

Finalmente, las actas contravencionales están.

Dos días después, por la mañana en oficinas de tránsito Cornejo efectúa la exposición relatando los hechos ante un auditor.

En pleno desarrollo de la testimonial, se presenta Amarfil, junto a su chofer Juan Lucero, y dentro de la misma oficina ambos increparon al agente. Provocándolo con gritos y amenazas de golpearlo a la salida de esa oficina.

Ante esta circunstancia, Nahuel Cornejo salió de esa oficina a fin de atemperar los ánimos, siendo seguido por el chofer de AmarfilJuan Lucero.

Sin provocación, este último se da vuelta y propina golpes de puño a Cornejo en rostro, quien en ese momento se estaba sacando la campera.

Ya, con la trifulca, el director de seguridad vial, Jorge “Nene” Carrizo intenta proteger al agente agredido, y lo separa del sector donde fuera golpeado.

Generó una denuncia interna en asuntos legales en el expediente A-EE-16369-2023 incluye sumario, que con el transcurrir avanzó hasta marzo, donde este entonces está paralizado.

La lectura del sumario deja en claro cómo fueron los hechos y las responsabilidades de estos.

Llamativamente Amarfil, acepta los hechos, y acusa tener un grave cuadro de salud el cual no le impide seguir con sus labores. Continúan las consistentes denuncias por el característico mal carácter y abuso de poder que se siguen sumando en “Ecos Mendocinos”

Amarfil mantiene el cargo otorgado por Marcelino Iglesias, continuando en la gestión de Marcos Calvente.

El expediente sumarial está casi listo para dictaminar, pero no avanza desde hace meses, perjudicando al agente Nahuel Cornejo que cumplió su papel con eficacia.

No es el único expediente paralizado, hay otros en similares condiciones.

Empleados de espacios verdes padecen los castigos y maltratos de Amarfil. Haría abuso de poder a la hora de dar o quitar beneficios de hora de trabajo extra a su gente que ganan migajas.

Condenable y miserable desde todo punto de vista.

Calvente, como siempre, mira hacia otro lado.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ecos Mendocinos

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado