Guillermo Francos y Adorni hicieron una conferencia de prensa en Casa Rosada para anunciar el nuevo Gabinete

Fecha:

Tras la salida de Nicolás Posse y su reemplazo por el ex ministro de Interior, Guillermo Francos, este comparte una conferencia de prensa en Casa Rosada para dar los lineamientos de su gestión.

Posterior a la renuncia de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete y su reemplazo por el hasta ayer ministro de Interior, Guillermo Francos compartió esta mañana una conferencia de prensa en Casa Rosada con los primeros lineamientos de su gestión, junto al vocero Manuel Adorni.

En su primer día frente al Gabinete, Francos encabezó por la mañana una reunión de ministros y, tras el encuentro, le agradeció a Javier Milei por la "nueva responsabilidad" que asumió: "El Presidente de la Nación me ha pedido darle empuje a la gestión, en combinación con la situación política", dijo.

Para Francos, los cambios responden a la necesidad de "reorganizar la estructura del Gobierno" y "aligerar" las funciones de la Jefatura de Gabinete, sobre la cual considera que "se concentraron demasiadas tareas que deberían distribuirse en los distintos ministerios". Por ende, con su llegada "hay varios temas" que el Gobierno va a ir "descentralizando en las funciones del Gabinete".

En un escenario especialmente delicado por el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, Francos es hoy el funcionario más relevante en la arena política del Presidente dado que es el encargado de liderar las conversaciones con la oposición dialoguista en busca de modificaciones para lograr su aprobación.

A esto mismo se refirió el exministro de Interior esta mañana: "Estamos transitando un camino de búsqueda de consensos para aprobar una ley que está en el Congreso de la Nación, en el Senado".

Así, Francos continuará coordinando las negociaciones en torno a la Ley Bases desde su nuevo rol: "Voy a trabajar y seguir conversando con los distintos sectores para encontrar los mejores caminos para la Argentina", aseveró.

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado