La flamante institución tendrá como objetivo optimizar la prestación de servicios y descentralizar el sistema sanitario local.
En el marco de una visita realizada por Sergio Uñac a Iglesia, este jueves 30 de noviembre, inauguró el Hospital Dr. Tomás Perón, en la localidad de Rodeo del mencionado departamento, que en el día de la fecha cumple 270 años.
Emplazado en el acceso principal de Rodeo, la calle Santo Domingo, el hospital se despliega sobre un terreno de 4 hectáreas el moderno edificio que alcanza una superficie cubierta de 3.500 m2.
Esta institución sanitaria es de gran importancia para el departamento y las zonas aledañas, ya que el antiguo hospital exigía una importante actualización funcional y física, sumado a la obsolescencia de su infraestructura.
La planificación del nuevo edificio contempla los siguientes servicios:
- Atención ambulatoria programada con consultorios externos, enfermería pediátrica y de adultos, vacunatorio; Diagnóstico por imágenes, radiología, ecografía, mamografía, Tratamientos físicos: kinesiología y rehabilitación; Diagnóstico por laboratorio de análisis clínicos: análisis clínicos, bacteriología y banco de sangre.
- Atención de internación: 4 camas de pediatría, 4 para mujeres adultas y 4 para hombres adultos.
- Atención ambulatoria de urgencia: 2 consultorios, triage, 1 shockroom y 3 boxes de atención.
- Dirección y administración: espacios destinados para dirección, secretaría, sala de reuniones, sala de ateneo, central telefónica.
- Abastecimiento y procesamiento con sectores de alimentación, farmacia, lavandería, esterilización, morgue, edificio de mantenimiento y control policial externo.
El diseño también previó los accesos necesarios al hospital, peatonales y vehiculares. En cuanto a los ingresos vehiculares, son diferenciados para personal, servicios de abastecimiento y suministros y accesibilidad de ambulancias al servicio de urgencias. La ubicación, en la localidad de Rodeo, favorece notablemente la facilidad de llegada para toda la comunidad del departamento.
El tipo de edificación y calidad de los materiales garantizan una larga vida útil y, además, fueron concebidos para minimizar los costos de operación y mantenimiento.
Por su parte, la Dirección de Control Operativo ya comenzó con las labores de inspección de obra en conjunto con la Dirección de Gestión de Obras, como así también las pruebas de funcionamiento de cada sistema del hospital: eléctrico, termomecánico, contra incendio, gases medicinales, entre otros.
El acto contó también con la bendición del establecimiento y de todos los presentes por parte del presbítero Roberto López.
Fuente: 0264noticias