Fue en un control de rutina de Gendarmería Nacional en inmediaciones de la localidad de Dean Funes. Inmediatamente los individuos fueron demorados, aunque luego se los liberó y quedaron imputados en una causa federal.

Integrantes del Escuadrón 65 “Córdoba” de Gendarmería llevaban a cabo controles, cuando pidieron la detención de un vehículo procedente de la provincia de La Rioja que se dirigía hacia Córdoba Capital.

Al momento de efectuar la inspección, el personal de la Fuerza observó que en el interior del vehículo había envoltorios con billetes de moneda extranjera. Los ocupantes no tenían documentación que avale el traslado del dinero.

Además los gendarmes detectaron que las divisas presentaban ciertas irregularidades en las medidas de seguridad. Un total de 6.100 dólares presumiblemente apócrifos fueron incautados por orientación del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba.

Asimismo el Magistrado orientó labrar las actuaciones en infracción a la Ley 25.246 y que los ciudadanos involucrados queden en libertad supeditados a la causa.

comentarios

Fuente: Rioja Virtual