India es un horno: las temperaturas superan los 50 grados

Fecha:

En un momento en el que el cambio climático genera importantes problemas a nivel global, incluidas sequías e inundaciones, el país asiático registró una temperatura máxima histórica de 52,9 grados. Autoridades sanitarias informaron que más de 30 personas fallecieron como consecuencia de la ola de calor.

India es un horno: las temperaturas superan los 50 grados

 

Autoridades de India informaron que una alerta de ola de calor ha estado vigente en varias regiones del país desde la semana pasada, y este miércoles, la temperatura en Mungeshpur, un rincón densamente poblado de Nueva Delhi, superó la marca de los 50 °C. Desde el Departamento Meteorológico indicaron que en la capital india ha tenido temperaturas de más de 45 °C en años anteriores, pero nunca había llegado hasta los 52,9 °C.

El Departamento Meteorológico de India (IMD, por sus siglas en inglés) informó que está examinando los datos y los sensores para analizar la temperatura de Mungeshpur, que era un caso atípico en comparación con otras estaciones. Gufran Beig, profesor del Instituto Indio de Ciencias explicó que «una transición inusual de El Niño a La Niña y la falta de vientos que traen humedad han resultado en un calentamiento prolongado, lo que ha llevado a temperaturas récord», quien agregó «sospechamos que todo está asociado con el cambio climático».

Uma onda de calor extremo que afeta a Índia matou pelo menos 33 pessoas. A temperatura na capital Nova Délhi chegou a quase 53°C, atingindo todos os recordes históricos: https://t.co/em4iOhwpWf #JH pic.twitter.com/FwaUsJuXfv

— Jornal Hoje (@jornalhoje) May 31, 2024

Autoridades señalaron, que la India declara una ola de calor cuando la temperatura máxima es de 4,5 °C a 6,4 °C más alta de lo habitual y una ola de calor severa cuando es de 6,5 °C más alta de lo normal.

En ese marco, el gobierno local ha impuesto restricciones al suministro de agua en Nueva Delhi, citando una escasez, e impuso una multa de 2.000 rupias (US$24) a quienes desperdicien agua, por ejemplo, lavando autos.

 

 

 

Fuente: Conclusión

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado