Javier Milei fue tapa de la última edición de la revista Time: “El plan extremista para transformar la Argentina”

Fecha:

La prestigiosa revista Time entrevistó al mandatario argentino, lo describe como el presidente de un país que se convirtió en un caso testigo a nivel mundial, y destaca sus logros macroeconómicos.

La prestigiosa revista Time eligió a Javier Milei para la tapa de su última edición, describiéndolo como el presidente de un país que se ha convertido en un caso testigo a nivel mundial y analizando su “plan radical para transformar la Argentina”.

El artículo está a cargo de la periodista Vera Bergengruen, la misma que realizó una reseña en abril de este año cuando se incluyó al mandatario en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. “Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, señaló en aquel momento.

La revista estadounidense afirma que Milei “odia su nueva oficina” en la Casa Rosada, salvo por un detalle: un león de bronce grabado en una chimenea, “el animal que adoptó como símbolo durante su vertiginoso ascenso al poder”.

En esta oportunidad, la publicación definió a Milei como “el jefe de Estado más excéntrico del mundo” y lo comparó con otros mandatarios mundiales. “Ninguno de sus homólogos es como Milei, con su temperamento volcánico, su porte de científico loco y su vena mesiánica. Y ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se ha convertido en un caso de prueba para las teorías de gobierno de un ideólogo radical”, describió.

El análisis de Time profundiza en las características únicas de Milei como líder y en las políticas disruptivas que ha implementado desde que asumió el cargo. Se destaca su enfoque no convencional y su determinación por romper con las políticas tradicionales que han llevado al país a la ruina económica.

Además, el artículo señala cómo las reformas de Milei han captado la atención y el escrutinio internacional. Su plan incluye una liberalización económica total, reducción del gasto público, eliminación del déficit fiscal, y reformas fiscales ambiciosas para eliminar la mayor cantidad de impuestos posibles, todas ellas con el objetivo de estabilizar la economía argentina y fomentar el crecimiento a largo plazo.

La revista recordó que desde que asumió el cargo, Milei “congeló proyectos de obras públicas y anunció planes para despedir a más de 70.000 trabajadores gubernamentales”. Según Time, Milei “ve señales de que su ‘terapia de shock’ económica está funcionando” y nota que la inflación se desaceleró durante cuatro meses consecutivos y que el Fondo Monetario Internacional elogió el “impresionante” progreso de Argentina.

El artículo de Time refleja el desafío que representa gobernar una nación con las características de Argentina, donde las soluciones libertarias de un hombre como Milei pueden convertirse en impulsoras para la generación de esas mismas políticas en otros paises del mundo.

La situación argentina bajo el liderazgo de Milei no solo es una prueba para sus teorías de gobierno, sino también un caso de estudio para el mundo sobre la viabilidad y las consecuencias de aplicar políticas liberales en contextos complejos y vulnerables.

FENÓMENO BARRIAL pic.twitter.com/YSnmEi1Odt

— Javier Milei (@JMilei) May 23, 2024

Esta misma revista había incluido a Milei en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, junto a otras figuras destacadas a nivel mundial, como Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, el disidente ruso que fue encarcelado por Vladímir Putin y que falleció en prisión bajo circunstancias sospechosas.

A su vez, según aquella reseña a cargo de la periodista Vera Bergengruen, Javier Milei se ha transformado "en un ícono mundial para la derecha", y aunque es demasiado pronto para determinar si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, una cosa es clara: "con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás".

Junto a estrellas de Hollywood y de la música, personalidades de la política internacional, artistas, deportistas estrella y otros "innovadores, titanes, líderes, íconos y pioneros", definió la revista, Milei se cuenta entre los individuos que Time considera que están "cambiando el mundo".

De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado