El sábado pasado, por orden del Gobernador ultra kirchnerista Axel Kicillof, entró en vigencia en la provincia de Buenos Aires un incremento del 60% en el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), según la resolución 220 del 13 de septiembre, firmada por el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio.
A partir de ahora, el precio de la VTV para vehículos de hasta 2.500 kilogramos, conocida como la «tarifa básica«, será de 44.175,21 pesos. Para los Remolques, Semiremolques y Acoplados de hasta 2.500 kg, el costo será de 26.505,13 pesos, y los Remolques, Semiremolques y Acoplados de más de 2.500 kg tendrán un precio de 39.757,69 pesos.
A su vez, en el caso de los Motovehículos, aquellos con más de 50cc y hasta 200cc, costarán 17.670,09 pesos. Los Motovehículos de más de 200cc y hasta 600cc se fijarán en 26.505,13 pesos. Por último, los Motovehículos con más de 600cc tendrán un costo de 35.340,17 pesos.
La misma resolución también establece que, a partir del 1 de diciembre, los precios de la VTV aumentarán nuevamente un 21,8%, lo que elevará la tarifa básica a 53.819,26 pesos, manteniendo la proporcionalidad en todos los casos. Además, se prevé otro incremento del 17,9% a partir del 1 de febrero de 2025, cuando el costo alcanzará los 63.463,30 pesos.
De este modo, desde hoy la «tarifa básica» será un 76,1% superior al precio que estuvo vigente hasta el 4 de abril pasado. En total, para el 1 de febrero de 2025, el costo de la verificación para los distintos tipos de vehículos registrados en el territorio bonaerense habrá aumentado un 296,7% en diez meses, considerando que hasta el 4 de abril de este año la «tarifa básica» era de 15.997,86 pesos.
La Verificación Técnica Vehicular es un control periódico del estado mecánico y de las emisiones de gases contaminantes de los vehículos. En todo el mundo, millones de automóviles deben realizarla obligatoriamente para poder circular, aunque existen excepciones, como los vehículos de Uso Municipal, de Bomberos y los destinados a personas con discapacidad, que no requieren pago por su verificación.
Es obligatorio circular con la verificación al día, tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Capital Federal.
Impuesto Inmobiliario Urbano
La semana pasada, Axel Kicillof aumentó nuevamente los impuestos y los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires empezaron a recibir por correo la quinta cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que incluye un pago adicional que representa un incremento del 100% en comparación con la liquidación anterior.
Según la estimación oficial, este cobro adicional afectará a 465 mil propietarios de casas o departamentos en toda la Provincia.
El gobernador kirchnerista defendió la iniciativa de robar fiscalmente a las propiedades más costosas. «Milei es motosierra y licuadora. Pero sobre todo licuadora. El ajuste feroz impacta en la economía y eso impacta en la recaudación, entonces tenés que volver a ajustar«, fundamentó equivocadamente su administración.
«Aunque nos intenten asfixiar financieramente, no les va a resultar tan sencillo fundir a la provincia de Buenos Aires«, desafió el enano soviético de Kicillof, que está destruyendo a los contribuyentes bonaerenses.
Fuente: Derecha Diario