Kicillof se quedó sin plata, mandó a sus esbirros a las oficinas de Caputo para reclamar fondos y ahora amenaza con una nueva marcha

Fecha:

Carlos Bianco y Gabriel Katopodis comandaron una delegación que llegó al mediodía al Ministerio de Economía para presentar un petitorio con la firma del gobernador bonaerense, pidiéndole a Milei que les entregue cerca de 6 billones de pesos.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó otro acto reclamándole a Luis Caputo fondos para su provincia, luego de haber reventado las cuentas públicas bonaerenses por no haber hecho el ajuste.

Enviados por Kicillof, un grupo de intendentes kirchneristas, acompañados por ministros provinciales como Gabriel Katopodis y Carlos Bianco, se presentaron en el Ministerio de Economía de la Nación para entregar un petitorio al titular de esa cartera, Luis “Toto” Caputo.

Esencialmente, se trata de una nota formal y un desglose detallado de las deudas elegibles y no elegibles, especialmente en lo que respecta a la obra pública“, explicó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa semanal desde el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata.

El Ejecutivo bonaerense ha denunciado que la gestión de Javier Milei, según ellos, está implementando un “plan sistemático de asfixia financiera” contra Buenos Aires mediante recortes de fondos y transferencias.

En este contexto, se ha presentado una deuda total de $5.8 billones de pesos, que incluye la eliminación de fondos como el Fondo de Incentivo Docente (FONID), el Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI), fondos de ANSES destinados a la caja previsional del IPS y el Fondo Compensador al Transporte Público de Pasajeros.

Kicillof, en vez de hacer el ajuste del gasto, no piensa dejar de ser un “degenerado fiscal“, hasta el punto de haber tomado medidas judiciales contra el Gobierno Nacional pero que, lógicamente, no han tenido éxito.

Además, en ese listado de deudas, Buenos Aires incluyó aquellas correspondientes a todos los proyectos de obra pública que eran llevados adelante por la Nación hasta diciembre del año pasado y que se estaban desarrollando en territorio bonaerense, pero que fueron paralizados. Se estima que en la provincia de Buenos Aires existen poco más de 900 obras afectadas.

Bianco y Katopodis fueron acompañados por 60 intendentes peronistas. En primer lugar, los jefes comunales, ministros y el propio Kicillof se reunieron en la Casa de la Provincia, donde firmaron el petitorio. Luego se dirigieron hacia el Ministerio de Economía –sin la presencia de Kicillof-, dejaron el pedido en la mesa de entrada y regresaron a la Casa de la Provincia para acompañar al gobernador Kicillof en una conferencia de prensa en la que darían detalles sobre las deudas que la Nación sostiene con la Provincia.

“Hace aproximadamente un mes y medio, enviamos formalmente al ministro Caputo el reclamo financiero y el de las obras públicas, con copia al entonces ministro del Interior. Nos pidieron que lo enviáramos en formato físico, por mesa de entrada. Enviamos la nota impresa y firmada, y nunca recibimos ningún tipo de respuesta“, planteó Bianco.

Además del reclamo y la conferencia de prensa, sus funcionarios han estado trabajando en la convocatoria a una marcha multitudinaria para el próximo miércoles, cuando el Senado trate la Ley Bases. Katopodis, ex ministro de Obra Pública de la Nación y actual funcionario bonaerense, también convoca a la vigilia que se realizará desde la tarde noche del martes en la Plaza de los Dos Congresos.

Los convocamos a todos y todas a sumarse a la Vigilia que estamos organizando en el marco de la campaña #FrenemosLaLey“, anunció Katopodis en su cuenta de X. “Arrancamos a construir una Plaza que frene a Milei“, agregó.

“Estamos convocando abiertamente. Vamos a participar los ministros que nos movilicemos, los intendentes, las organizaciones sociales; están todos invitados. No está prevista ninguna reunión previa, sino que estamos convocando junto con las organizaciones y los sindicatos a una suerte de columna bonaerense en la que estaremos presentes”, detalló por su parte el ministro de Gobierno.

Además de la columna bonaerense que adelantó Bianco, habrá otras expresiones dentro del peronismo bonaerense que estarán presentes el miércoles en las inmediaciones del Congreso. La Cámpora también ha convocado a movilizar. Lo hará con banderas argentinas como punto final a distintas actividades que ha llevado a cabo en las últimas semanas. “Nadie que se precie de ser peronista o que quiera a su país puede permitir que ese RIGI pase por el Senado“, planteó Máximo Kirchner el sábado pasado durante el plenario de pensamiento nacional popular que se realizó en Lanús.

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...