Dos depósitos con alimentos, retenidos durante el gobierno kirchnerista

Fecha:

El stock incluye más de 3 millones de kilos de yerba, más de un millón de kilos de leche en polvo, más de 479 mil botellas de 900 mililitros de aceite y más de 130 mil kilos de puré de tomates.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, le pidió al Gobierno nacional que entregue los más de 5 millones de kilos de alimentos que retiene en dos galpones, tras un pedido de acceso a la información pública.

«Nos hemos enterado sobre la existencia de dos depósitos de alimentos que tienen cinco millones de kilos de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados, pero pienso que, en un tiempo de emergencia alimentaria, rápidamente tienen que ser entregados», expresó Ojea en sus redes sociales.

El stock de alimentos sin entregar incluye más de 3 millones de kilos de yerba, más de un millón de kilos de leche en polvo, más de 479 mil botellas de 900 mililitros de aceite y más de 130 mil kilos de puré de tomates, entre otras cosas.

El jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dio la versión oficial sobre la retención de los alimentos. «Efectivamente existen. Tienen diferentes fechas de vencimiento, no están por vencerse. En todo caso, los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a distribuir. Son alimentos adquiridos por la administración anterior y están allí porque evidentemente, por las auditorías que hizo la ministra, un buen porcentaje de los comedores eran truchos, no existían o no tenían la cantidad de gente que decían tener».

 

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado