La mostera Jugos y Vinos Andinos cierra sus puertas

Fecha:

Unas 45 familias serán indemnizadas.

La mostera Jugos y Vinos Andinos cerrará sus puertas y dejará a unas 45 familias sin sus puestos de trabajo, en el departamento de San Martín. Tras la inestabilidad del país, la empresa decidió dejar de funcionar después de varios años. Ante esta medida, se indemnizará a los empleados.

La mostera originalmente era propiedad de Peñaflor. En 1970 la firma japonesa Kataoka & Co., Ltd comienza a exportar mosto y se asocia con la empresa Peñaflor trabajando desde su planta en San Martín hasta que en 1997 inauguran nueva planta y producen solo el mosto destinado a Japón. En 2010 Kataoka se convierte en la dueña total de la mostera hasta estos días en que decidió cerrar las puertas, indemnizar a todos sus empleados e irse del país.

Desde el gremio SOEVA indicaron, a medios locales, que hay 35 empleados dentro del convenio colectivo de trabajo, otros 15 que son personal jerárquico o técnico que trabaja fuera de convenio y no se ha cuantificado el impacto en el personal temporario que se suma a la empresa en época de cosecha.

Se trata de una mostera que genera la mayor producción desde hace más de 20 años. Y, la mayoría de las familias que forman parte viven en San Martín.

Fuente: 0264noticias

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado