«La Rioja puede convertirse en una proveedora de metales críticos para la nación y el mundo»

Fecha:

Lo sostuvo Hernán Vera, representante de la compañía minera de origen canadiense “Sendero Resources S.A”, Hernán Vera, que desarrolla tareas de exploración buscando oro y cobre en el interior provincial. Destacó que «hoy la minería es ultramoderna».

Este martes 7 de mayo, en la Sala Roja del microcine de la Universidad Nacional de la Rioja, la Secretaría de Minería, junto a la Empresa Estatal “Emergía y Minerales Sociedad del Estado” (EMSE), la Cámara de Proveedores Mineros de la provincia y el Departamento de Ciencias Aplicadas, desarrollaron la Jornada Conmemorativa del Día de la Minería Argentina, destinada a docentes, alumnos y alumnas de las carreras de ingeniería en minas, geología y carreras afines.

En ese contexto, habló el representante de la compañía minera de origen canadiense “Sendero Resources S.A”, Hernán Vera, que realiza trabajos de exploración de oro y cobre en la provincia, y se refirió a la actividad minera en La Rioja, considerando que “tiene el gran beneficio de contar con diversos tipos de metales disponibles, en la gran mayoría, metales que tienen incumbencia en la transición energética, en esta ola que hace que haya más vehículos eléctricos, energía solar, energía eólica, energías no contaminantes”.

“La Rioja puede convertirse en proveedor de materiales críticos para la Nación y para el mundo” agregó.

Además, el representante de la empresa canadiense señaló que hoy la minería es ultramoderna, muy tecnológica, requiere de mano de obra cada vez más capacitada y también está abierta la posibilidad a mano de obra menos especializada, “siempre hay tareas para gente con ese nivel de capacitación. La minería por suerte está en la punta de la ola de los avances tecnológicos” resaltó.

Por último, Vera manifestó su deseo que la minería se transforme en una industria concreta en La Rioja, “con el objetivo no solo de mejoras en términos económicos, sino también en aumentar más el capital humano, el capital social, para que la provincia se destaque, por su capacidad humana, sus vínculos sociales”. “Es el mejor de los deseos para que la minería pueda contribuir a que La Rioja sea una provincia cada vez más próspera” culminó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Rioja Virtual

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado