Las herramientas de Mi Próximo Paso ya han alcanzado a 7.669 beneficiarios

Fecha:

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, quien además destacó que dentro de este plan que promueve el crecimiento del sector y la creación de trabajo, ya hay más de 460 vinculaciones de negocios entre emprendedores y empresarios de San Luis.

En conferencia de prensa, Federico Trombotto, ministro de Desarrollo Productivo remarcó que “a través de la ejecución de las 18 herramientas que se pusieron en marcha, de las cuales 15 ya están implementadas, hay un total de 7.669 beneficios otorgados a través de cada una de las opciones que se pusieron en marcha”.

De estas herramientas, la que mayor participación tuvo fue la vinculación de negocios. Se generaron 464 contactos entre emprendedores y empresarios de San Luis, con provisión de insumos y/o servicios que se producen en San Luis para la cadena de valor de San Luis”, señaló Trombotto, quien informó que en el marco de San Luis Intensiva hubo 222 interacciones y acciones de negocios, entre ellas varias de compra-venta de reproductores que ya están en los correspondientes campos de los pequeños productores.

Párrafo aparte, agregó que en lo que hace a la participación en la Expo Emprendedores y Ferias, “van 2.024 acciones de participación de emprendedores en el marco de estas iniciativas, que también se ponen en marcha a lo largo y ancho de la provincia”.

Trombotto recordó que a partir de la realización de los foros productivos nació un gran ‘Compre San Luis’, otra herramienta que “viene a dar una primera respuesta a los pedidos de muchos sectores”. Ya hay 254 emprendedores y empresas de San Luis que están participando en esta plataforma que promueve la oferta de productos y servicios hechos en la provincia “para fortalecer el tejido económico sanluiseño”.

Finalmente, el Ministro destacó que se han capacitado 3.122 actores en los encuentros que generalmente se realizan los días miércoles, “pero se han ido sumando a pedido de los actores económicos nuevos contenidos, nuevos temas”, y ya son en total 3.122 beneficiarios que aprovecharon esta herramienta.

Para cerrar, el funcionario recordó que hay un total de 4.539 postulantes al financiamiento, que se avanza en la capacitación de los productores y en el inicio de la formulación de los proyectos de inversión, “de los cuales 1.448 actores económicos ya han participado y están en plena tarea en el marco de estas 4.539 postulaciones que tuvimos para el financiamiento.

Fuente: ANSL – Agencia San Luis

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado