Las jubilaciones le ganaron a la inflación por un 4% durante el primer semestre del Gobierno de Milei

Fecha:

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “hoy los jubilados le están ganando a la inflación” y hay una “recuperación en V”. Además, recordó que “las últimas décadas de populismo en la Argentina han despedazado al trabajador”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia en la Casa Rosada, hizo un balance sobre los primeros seis meses de gestión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei, destacando varios logros y medidas clave que marcan el rumbo económico y social del país.

Uno de los puntos centrales resaltados por Adorni fue el incremento del 4% en las jubilaciones durante este período, superando a la tasa de inflación, en comparación con la caída del 24% que experimentaron las jubilaciones en términos reales durante la gestión kirchnerista de Alberto Fernández. Este dato es un indicador positivo del proceso de recuperación económica que está experimentando Argentina bajo la administración de Milei.

En paralelo al anuncio de estos resultados, Adorni presentó la plataforma virtual de alcance nacional “Capacitar“, diseñada para promover la sinergia entre PyMEs, emprendedores y empresas del sector de la economía del conocimiento.

El objetivo de esta plataforma es fortalecer la formación del personal y facilitar la contratación de nuevos trabajadores capacitados. Destacó que a través de este programa, los trabajadores de PyMEs tendrán la oportunidad de formarse en empresas de renombre como Microsoft, IBM y Fundación Telefónica, entre otras, adquiriendo habilidades necesarias para potenciar la competitividad y productividad de las empresas argentinas.

El vocero subrayó la importancia estratégica de la capacitación laboral como motor para la generación de empleo y la reactivación económica, enfatizando que las PyMEs son pilares fundamentales en la economía nacional y que su fortalecimiento contribuirá al dinamismo del mercado laboral y a la expansión de las exportaciones.

En cuanto a la política monetaria, Adorni señaló que el gobierno está comprometido en establecer un ambiente de estabilidad económica, donde los mercados operen de manera libre y las devaluaciones sean evitadas, aunque a algunos políticos no les guste. Además, afirmó que el dólar ha experimentado un movimiento del 10% bajo esta administración, por lo tanto es una discusión que carece de sentido tenerla”.

Por otra parte, el vocero hizo referencia a los desafíos heredados de décadas de políticas populistas, las cuales han impactado negativamente en el trabajador argentino. Señaló que el gobierno está enfocado en revertir estos efectos, buscando mejorar los salarios, reducir el trabajo informal y mantener una tasa de desempleo baja como parte de su agenda económica y social.

Adorni concluyó su intervención expresando optimismo respecto a la recuperación económica en forma de “V“, indicando que el gobierno está trabajando arduamente para impulsar el crecimiento sostenido y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...