Las uniones vecinales de Capital obtuvieron fondos para financiar proyectos mineros

Fecha:

El intendente Emilio Baistrocchi, junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo, entregaron insumos y materiales a las distintas uniones vecinales que se sumaron al Proyecto Minero.

Redacción  0264Noticias

Por Redacción 0264Noticias

Por mediación del municipio las instituciones vecinales obtuvieron fondos para financiar proyectos con el objetivo de lograr mejoras en las comunidades capitalinas.

El intendente Emilio Baistrocchi, junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo, encabezó el acto de entrega de insumos y materiales a las distintas uniones vecinales que se sumaron al Proyecto Minero. El mismo contó con un presupuesto de $2.500.000.

El ministro Astudillo expresó su satisfacción por “estar una vez más en la Municipalidad de Capital para profundizar y acompañar este modelo de transformación que hace prácticamente 8 años que estamos caminándolo día a día y acompañarlos a ustedes que son el motor de esta transformación”. Además, destacó que “San Juan tiene una Capital segura, iluminada y limpia, que le da servicios y servicios diarios a otra a sus vecinos como Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas y Rawson. Ya que acá se mueve el centro, el comercio, la administración pública, los juzgados, entre otros". Con respecto a la entrega de ayuda, ponderó el papel de los vecinos que trabajan junto al intendente para mejorar nuestra plaza, para mejorar nuestro barrio, para mejorar nuestra sequía, para mejorar nuestro cordón, para mejorar nuestra vereda, cosas que este intendente lo ha hecho. "Para nosotros acompañar esta transformación que se está haciendo es un orgullo y también es una necesidad”.

Por su parte, el intendente Emilio Baistrocchi se refirió a la situación de entrega de los insumos, “ha llevado un tiempito este proceso, hay muchos que ya cuentan con las cosas que van a estar mejorando la calidad de vida, la calidad de la institución que ustedes manejan y otros se las van a estar llevando hoy. Pero lo importante creo, no solamente de esta entrega, sino de estos cuatro años que hemos transcurrido juntos, son las mejoras que hemos podido ir generando”. En su discurso resaltó “me llevo el trabajo que hemos hecho en conjunto, pero además de llevarme creo que lo importante es lo que queda. Dejamos un Barrio Universitario con cloacas, con luces, con un predio vecinal renovado. También dejamos un Barrio FUVA mucho más lindo, con LED, con cámaras, con boulevard. Al Barrio Del Carmen también con una plaza hermosa y acá con el ministro lo hemos estado visitando hace poco y sé que nos hace falta un trámite muy chiquito para concretar el anhelo del playón. El SMATA, también un barrio con plazas renovadas con luces LED y con todas las cosas que han ido surgiendo y que hemos podido dar respuesta. Hicimos el corte de cinta de todo lo que es la calle Urquiza, ya ha quedado mejorada y muy linda, nos acordamos de lo que era. Al barrio Cabot también, un gran cambio en materia de plaza y de todo lo que tiene que ver con la calidad de vida. Porque esto va más allá de lo institucional, esto es con ustedes, con organizaciones no gubernamentales, con personas que a pulmón pechan por los lugares donde viven y lo vamos mejorando desde el municipio, trabajando y gestionando”.

Los 7 proyectos

Los proyectos presentados para financiamiento por parte del Ministerio de Minería, con la mediación de la municipalidad, buscaban mayor calidad de vida para los vecinos y sus instituciones.

1. Asociación Civil Unión Vecinal Barrio Parque Universitario. Proyecto “Mejora de la infraestructura de sede social”.

2. Asociación Civil Vecinos del Barrio FUVA. Proyecto “Recuperando sueños” para la construcción del cierre perimetral del playón polideportivo.

3. Asociación Civil Unión Vecinal del Barrio SMATA. Proyecto “Plazoleta lúdica multicolor”.

4. Asociación Civil Unión Vecinal Barrio Del Carmen. Proyecto "Comunidad Amigable".

5. Unión Vecinal Santa Filomena. Proyecto "Entre todos", para mejoras de infraestructuras y obras, arreglo y ampliación de la sede social, arreglo de sanitario y cambio de cañerías de agua.

6. Unión Vecinal Barrio comandante Cabot. Proyecto “Barrio comandante Cabot Conectado”.

7. Unión Vecinal Villa Del Carril Capital y Biblioteca Popular Juana Manso. Proyecto “Conectados es mejor”.

Fuente: 0264noticias

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado