Martin Lousteau volvió a sus orígenes kirchneristas y votó junto con Unión por la Patria en contra de la Ley Bases

Fecha:

El senador radical colaboró con el kirchnerismo para que el Gobierno de Milei se quede sin la Ley Bases, aunque como siempre, terminó fracasando.

 

Martín Lousteau, el exministro de economía de Cristina Kirchner y autor de la 125, volvió a ponerse del lado del kirchnerismo, esta vez votando en contra de la Ley Bases y, en consecuencia, en contra de la voluntad popular de aquella mayoría que votó a Javier Milei.

Afortunadamente el mega-proyecto de reformas liberales fue aprobado con el desempate de Victoria Villarruel, pero en un momento la sesión en el Senado de la Nación se encontraba sumida en total incertidumbre, y el voto de Lousteau hubiera sido clave para llevar tranquilidad a los argentinos. No ocurrió.

La posibilidad de que la ley no hubiera sido aprobada estaba ligada a la necesidad de alcanzar al menos 37 votos negativos. En este contexto, el presidente de la UCR se desmarcó del resto de sus copartidarios, y decidió tomar una postura clara: votar junto con el kirchnerismo, en contra de la Ley Bases.

El dirigente que lo único que ha logrado en su carrera han sido fracasos, había acusado al oficialismo de “presionarlo” para que vote a favor, lo cual utilizó como excusa para mantener su postura crítica hacia la ley que defienden la mayoría de los argentinos.

Su estrategia, en un intento de querer tirar abajo la Ley Bases, se centraba en presentar su propio dictamen, el cual presenta importantes cambios respecto al texto original, y que hubiera significado una ley completamente diferente a la que Milei estaba buscando aprobar. De esta manera, buscó hacer su show de político casta, y posicionarse como un “opositor constructivo“, dispuesto a “colaborar” en la mejora de la legislación.

Luego de la votación, se pudo evidenciar que de oposición constructiva no tenía nada, ya que no se diferenció del kirchnerismo a la hora de criticar y atacar tanto a la Ley del oficialismo, como también al Presidente de la Nación y a sus ideas que, además, fueron votadas por 14,5 millones de personas, siendo el mandatario más votado de la historia.

Mientras Lousteau mantenía su posición firme, las negociaciones internas dentro del Senado continuaban intensamente por parte del oficialismo. El gobierno entendió a la perfección que cualquier error estratégico con Lousteau podría tener consecuencias graves, incluso la no aprobación de la ley en el recinto.

Esta oposición de Lousteau al gobierno de Milei no es algo nuevo. Al inicio del debate llevado a cabo en el Senado, que terminó rechazando el DNU de Milei, el exministro de economía de Cristina Kirchner sorprendió al ser el único senador radical en expresar su oposición a la moción de La Libertad Avanza para postergar el tratamiento del DNU. El voto de Lousteau, junto con el de los representantes del peronismo y el kirchnerismo, permitió que el decreto fuera tratado en la sesión.

En aquella ocasión, el ministro del Interior, Guillermo Francos, no se guardó nada y criticó a Martín Lousteau. “Él fue el autor de la 125 y hoy votó con el kirchnerismo“, expresó Francos.

Lousteau es muy particular. Creo que tiene una disputa de egos entre economistas y es uno de los que no pueden tolerar que un economista rupturista como Javier Milei sea presidente de la República y él, que se considera un gran economista, fue autor de la 125“, señaló Francos.

Refiriéndose a la trayectoria de Lousteau, Francos quiso “recordar” su desempeño como presidente del Banco Provincia. “Su gestión fue un desastre y, después de eso, yo recuperé el Banco Provincia durante el mandato de Scioli como gobernador. Me fui con aplausos y él se fue por la puerta chica. Y el señor Lousteau fue el autor de la 125 con Cristina Kirchner, y hoy votó con el kirchnerismo“, concluyó Francos, dejando en completo ridículo al senador “radikal“.

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...