“Más de 1.400 personas ya están formulando su proyecto de inversión para acceder al financiamiento público”

Fecha:

Tras cerrar la etapa de inscripción, el Gobierno de San Luis, a través del ministerio de Desarrollo Productivo, acompaña a los emprendedores y pequeñas empresas con capacitaciones para la presentación del proyecto y así acceder a la línea de créditos.

La convocatoria para que proyectos emprendedores y pequeñas empresas en funcionamiento puedan acceder a un financiamiento público, dispuesto por el Gobierno de San Luis a través del ministerio de Desarrollo Productivo, cerró el pasado 27 de abril. Esta iniciativa surgió en el marco del programa “Mi Próximo Paso”, anunciado por el gobernador Claudio Poggi, con el objetivo de impulsar el sector privado y la generación de empleo genuino en la provincia.

“Estamos en una etapa de formulación de proyectos de inversión y ya hay alrededor de 1.448 personas trabajando en su propio plan para acceder al financiamiento público”, comentó el subdirector de Gestión de Proyectos y Administración, Diego Guzmán, quien explicó que hay tiempo para la presentación de los proyectos hasta el 18 de mayo. A partir de allí, serán evaluados por un equipo interdisciplinario.

Según informó el funcionario, los fondos están destinados a la compra de capital de trabajo, maquinarias, herramientas e instalaciones. “Tenemos rubros muy variados: comercio y servicios, producción primaria, turismo, gastronomía”, mencionó.

Actualmente, también están acompañando con capacitaciones. María Antonieta Gil Vergés, subdirectora de Desarrollo de Capacidades y Asistencia Técnica, explicó que están dictando tres capacitaciones diarias, de manera virtual, en las que “las personas que se inscribieron acceden a un tutorial y les enseñamos a completar el formulario”. Allí, se responden consultas e inquietudes, les facilitan proyectos modelo para completar y pueden descargar las distintas capacitaciones, a las que se puede acceder en la página sanluis.gov.ar.

“Estamos bastante conformes y contentos por la cantidad de asistentes e interesados en formular el proyecto y postular para la línea de financiamiento”, señaló Gil Vergés.

El monto total de financiamiento para el año 2024 asciende a $4.000 millones, conformados por $1.000 millones aportados por el Gobierno de San Luis y $3.000 millones provenientes de diferentes entidades bancarias adheridas, como Columbia, Comafi, Galicia, ICBC, Macro, Nación, Santander y Supervielle.

La devolución del crédito se podrá realizar en hasta 36 cuotas, con un período de gracia de hasta seis meses, y contará con una tasa de interés del 50% subsidiada sobre la tasa de referencia del BNA.

Fuente: ANSL – Agencia San Luis

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado