Mejor llamá a Francos: El Gobierno logró las 28 firmas para conseguir dictamen en el Senado para la Ley Bases y la Reforma Fiscal

Fecha:

Aún no se dio a conocer el documento final para saber las disidencias, por lo que la cantidad de objeciones podría ser un reflejo anticipado de lo que será el tono del debate en el recinto.

 

Tras la salida de Nicolás Posse y el desembarco de Guillermo Francos en la Jefatura de Gabinete, tomando un mayor control del Poder Ejecutivo que hasta el momento, el Gobierno nacional pudo festejar su primera victoria en el Senado.

Tras el anuncio de ayer a la noche, esta mañana la Ley Bases y la Reforma Fiscal consiguieron las 28 firmas necesarias, incluida la de Martín Lousteau, en disidencia y con un dictamen propio pero que no afecta la aprobación en general.

De esta manera, avanza la ley en el proceso legislativo y se podría tratar en el recinto en aproximadamente diez días, en la semana del martes 11 de junio (los senadores no sesionan nunca ni lunes ni viernes).

El punto a tener en cuenta a la hora de que se conozcan los documentos es no sólo quiénes firmaron sino cómo lo hicieron. Un ejemplo de esto es lo que sucedió con la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri, quien en la comisión adelantó que acompañará el dictamen del oficialismo pero lo hará con disidencias.

Esa misma postura tomó el senador radical Pablo Blanco. Pero aún resta saber cuál será la posición de otros senadores que el oficialismo anoche aseguró que acompañarán; entre ellos José María Carambia, Edgardo Kueider, Carlos Espínola, Edith Terenzi y Alejandra Vigo.

Durante esta mañana se terminó de hacer circular ambos dictámenes y, según aseguraron desde LLA, ya cuentan con todas las firmas. En esta lista están los senadores Carlos Espínola; Luis Juez; Juan Carlos Romero, Eduardo Vischi, Ezequiel Atauche; Bartolomé Abdala, Guadalupe Tagliaferri – por dos porque está en dos comisiones-; Pablo Blanco Blanco; Victor Zimmerman; Flavio Fama -también por dos-; Mónica Silva -por dos-; Edgardo Kueider -por dos-; Marcela Cristina; Alejandra Vigo; Lucila Crexell -por dos-; Rodolfo Suarez; Mariana Juri; Càrmen Álvarez Rivero; José María Carambia; Carlos Arce; Juan Carlos Pagotto y Sonia Rojas Decaut.

Versión del dictamen que anda circulando este jueves por la mañana.

Dictamen-SEN-Ley-Bases-20240529-9.10hs

 

 

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado