Mercado Libre reveló las tendencias de consumo en Argentina y destacó una recuperación sostenida desde mayo 2024 tras una caída en los primeros meses del año.
En agosto, se alcanzó un récord histórico con 20 millones de productos vendidos, valorados en 916 millones de dólares. Si bien los productos de primera necesidad impulsaron el crecimiento a inicios de año, a partir de mayo los productos tecnológicos como notebooks (+173%), tablets (+91%) y televisores (+59%) dominaron el incremento en ventas.
Mercado Libre | La Derecha Diario
«En agosto se alcanzó el récord histórico de unidades vendidas en Mercado Libre, con 20 millones de productos equivalentes a 916 millones de dólares», destacó la empresa fundada por Marcos Galperín.
En este sentido, Galperín cofirmó que, «estamos notando un fuerte crecimiento del consumo en Argentina». Además destacó el mes de Agosto porque fue «el mes récord de unidades vendidas en Mercado Libre Argentina en nuestros 25 años de historia».
Pero eso no fue todo, además dijo que, «la tasa de crecimiento se aceleró aún más en Septiembre». Por lo que se espera que los números de crecimiento sean aún mayores a los ya publicados.
Entre enero y septiembre, hubo más de 1.5 millones de nuevos compradores y 28 mil PyMEs se unieron a Mercado Libre, lo que incrementó en un 30% las unidades vendidas.
La oferta de crédito también creció un 69% en septiembre, con 11.5 millones de créditos otorgados a más de 4.1 millones de personas. El financiamiento a PyMEs aumentó un 62%, beneficiando a más de 125 mil usuarios, mientras que las transacciones con código QR en comercios físicos aumentaron un 68% interanual gracias a las promociones y cuotas sin interés.
El sector inmobiliario también mostró dinamismo, triplicando la oferta de propiedades en alquiler desde diciembre 2023 y superando las 20 mil propiedades en AMBA.
La demanda de casas y departamentos en venta creció un 43% entre julio y septiembre en comparación con 2023. Además, el interés en la compra de vehículos aumentó un 10% en septiembre, reflejando una mejora en los patrones de consumo.
Fuente: Derecha Diario