Milei defendió a Pettovello y apuntó contra el kirchnerismo por el escándalo de los alimentos: “No descarto que le quieran tirar un muerto”

Fecha:

El Presidente volvió a respaldar a la ministra de Capital Humano, en medio de los cuestionamientos por la polémica en el reparto de comida y la salida de Pablo de la Torre.

Javier Milei volvió a defender a Pettovello (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Javier Milei volvió a defender a Pettovello (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Ya de regreso en la Argentina tras su viaje a los Estados Unidos, donde se reunió con los directivos de importantes empresas multinacionales, el presidente Javier Milei volvió a defender a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y responsabilizó al kirchnerismo por las críticas hacia la funcionaria.

“No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la provincia de Buenos Aires… No sea cosa que además quieran plantar muertos”, insinuó el mandatario nacional.

En medio de los cuestionamientos por la polémica de los alimentos, que derivó en el desplazamiento del hasta entonces secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, el jefe de Estado no descartó “que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto”.

“Si usted quiere romper a los intermediarios, que son unos delincuentes, lo van a acusar de ir en contra, de matar pobres…”, contestó Milei, durante una entrevista que brindó a Radio Mitre, en la que aseguró que la oposición le da “pena porque no tienen altura de ninguna característica para entender la magnitud” de lo que está haciendo el Gobierno.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello (NA)
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello (NA)

Lo que está pasando en Capital Humano es que hay una ministra valiente, capaz, y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes. Y que no solo se queda en una denuncia mediática. Va y lo lleva a la justicia”, agregó.

Además, el Presidente denunció que “también tienen métodos un poquito más violentos” y hubo personas que “amenazan a las familias de todos los miembros (de este Ministerio) que están avanzando en estas denuncias” contra los dirigentes de la oposición.

“¿Qué va a esperar usted de un kirchnerista? Lo lógico es que la traten de operar, que la ensucien por los medios, que le inventen cosas, que digan barbaridades sobre ella para tratar de desprestigiar. En lugar de decir ‘es falso lo que está diciendo’, no. La tratan de ensuciar, le tratan de hacer trampa, para que ella y su equipo se intimiden”, agregó.

Sobre los cuestionamientos por sus viajes al exterior, el mandatario nacional sostuvo que “también lo criticaban a Moisés, que es el máximo libertador de la historia de la humanidad” y destacó que en esas visitas a otros países se encuentra con grandes empresarios.

“Cuestionan porque son miopes, son seres ínfimos que no entienden la lógica de lo que está pasando. Ya pasó la época de las palomas mensajeras, yo estoy conectado todo el tiempo con mis ministros y creer que uno no puede trabajar porque está a 5 mil kilómetros de distancia, es algo precario”, se defendió.

Sobre la entrega de los alimentos que Capital Humano tenía en depósitos en las provincias de Buenos AIres y Tucumán, Milei comentó: “¿Sabe cuánto fue el nivel de error que hubo dentro del Ministerio? Fue del 0,03%. Es decir, estamos hablando del 3 en 10 mil. Ni la medicina tiene ese nivel de precisión”.

“De todas formas, hemos hecho algo para eliminarlo totalmente. Hoy yo estuve trabajando con la ministra Pettovello y con el doctor Sturzenegger. Nosotros tenemos dos formas de generar la llegada del alimento: una que es de manera directa, que es la AUH o el plan Alimentar Comunidad, y por otra parte, es cuando hay una crisis o un evento catastrófico. Hemos diseñado un instrumento contingente que es como un call option”, anticipó.

Al respecto, el Presidente explicó que “si se presenta el siniestro, usted ejecuta el seguro”, lo cual tiene las ventajas de que “le amplía la cantidad de cobertura” y “no se va a necesitar tampoco stocks, por lo que se ahorrará dinero en almacenamiento”.

“Esto es genial, porque no hay nunca más un problema por un alimento vencido. No solo eso, porque en una emergencia usted no necesita todos los productos que tiene en stock, por lo que ante una situación así, se puede ser eficiente y generar un contrato sobre las necesidades”, cerró.

Por último, el mandatario contó que ya comenzó gestiones con dos de las empresas con las que se reunió en Estados Unidos para avanzar en un programa de estudios y en la implementación de un sistema digital que colabore con la reforma del Estado, que ya se usó en El Salvador.

Fuente: Infobae

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado