Milei en CPAC Brasil: Apuntó contra la riqueza de Lula y aseguró que Bolsonaro es un “perseguido político”

Fecha:

El mandatario argentino hizo una extensa crítica del socialismo y su historia en América Latina, apuntó contra el dictador Lula da Silva y defendió a su amigo, Jair Bolsonaro, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de Brasil.

 

El presidente Javier Milei arribó a Brasil este sábado a la noche, y fue recibido por el expresidente Jair Bolsonaro, con quien vio el partido de la Selección de Brasil contra Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.

El viaje del mandatario argentino a la ciudad de Camboriú, se debió a un encuentro con los gobernadores de Santa Catarina, Jorgelinho Mello, y de Sao Paulo, Tarcísico Freitas, los sucesores de Bolsonaro al frente de la derecha brasileña y estrechos aliados de Milei.

A su vez, se reunió con empresarios, y este domingo, expuso en la quinta edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de Brasil, organizado por la fundación del diputado federal e hijo del expresidente, Eduardo Bolsonaro.

Javier Milei lanzó una dura crítica contra el presidente socialista Lula da Silva y aseguró que Bolsonaro es un “perseguido político”. Sin nombrarlo, el Presidente apuntó contra el líder del PT y puso en duda de dónde sacó su riqueza. “En nombre de la Justicia le quitaron a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos”.

Si tienen alguna duda vayan a ver cómo viven las familias de estos adalides del socialismo del siglo XXI, vean cómo vive la familia de Maduro. Son todos multimillonarios que viven como si hubieran inventado a Google”, añadió de manera contundente.

Por ellos, han perdido el derecho a hablar de justicia, no solo por todas la atrocidades que cometieron y avalaron, sino también porque tienen una comprensión equivocada de qué es la justicia”, agregó Milei ante miles de brasileños que participaron del evento.

En otra parte del discurso, Milei se refirió a los venezolanos que residen en la Argentina y aprovechó para continuar con sus críticas: “Es grato conversar con nuestros queridos residentes venezolanos porque no hay nadie más anticomunista y antikirchnerista que ellos“.

“Una y otra vez la historia demuestra que los mismos que se llenan la boca hablando de la democracia, de pluralismo y de opresión son los que están dispuestos a romper las reglas e inclusive romper el orden constitucional para atrincherarse cuando el pueblo reclama un cambio. Miren lo que pasó en Venezuela, donde no queda un gobierno sensato del mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria. Miran la persecución que sufre nuestro amigo Bolsonaro aquí en Brasil”, lanzó.

Empleando sus conocimiento geopolítico, el Presidente argentino habló sobre la historia del socialismo en América y las consecuencias que esa ideología tiene en las sociedades: “Si analizamos los distintos casos de socialismo o de izquierda en los últimos años encontramos una serie de denominadores comunes que constituye una verdadera receta del desastre, tanto en lo económico como en lo social, político y cultural porque hay una relación de causalidad entre todos estos elementos”, analizó.

Dijo que, en primer lugar, “es notable que los socialistas empiezan con un periodo de bonanza económica en un contexto de cuentas públicas ordenadas y precios internacionales de commodities altos”.

Es en este instante, que la economía crece, la sociedad gana en poder adquisitivo, el Estado recauda y el Banco Central acumula reservas. “Pero los gobiernos socialistas se enamoran de la popularidad generada por la bonanza que heredaron, se asustan de que no vaya a ser eterna y aumentan indiscriminadamente el gasto público para sostenerla”, criticó.

Cuando la plata se acaba empiezan a aumentar los impuestos para recaudar más, pero es a costo de contraer la actividad económica y la inversión”, planteó y siguió: “A medida que pasa el tiempo, el socialismo va consumiendo los stocks para solventar una bonanza ficticia que lo único que hace es hipotecar el futuro”.

Milei indicó que cuando ese stock se termina los gobierno socialistas recurren al endeudamiento y nunca resuelven el problema de fondo, que es el círculo vicioso de expansión del gasto público y el déficit fiscal. “Simplemente, buscan distintas maneras de seguir financiándolo”, agregó y dijo que el “peor de los males” al que recurren es la emisión monetaria, que “destruye sus monedas y lleva a la población a la pobreza“.

Discurso del Presidente Javier Milei en la 5° edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Brasil. pic.twitter.com/YRTzMN30iK

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 7, 2024

El presidente Milei apuntó a los socialistas por “inventarles negocios a algún amigo generando una casta de empresarios protegidos por el poder político”. En su reflexión, que fue interrumpida por unos aplausos, marcó: “El costo de todos esto lo paga la gente, la misma gente que los gobiernos socialistas dicen proteger, pero que realmente quieren esclavizar para conseguir una base de apoyo cautiva que les permita permanecer, porque lo único que les interesa a los socialistas es el poder por el poder mismo”.

En su extensa alocución, Milei culpó a ese tipo de gobiernos de generar “una inflación desenfrenada”. “Esta película ya la vimos decenas de veces en la región y en el resto del mundo también. No es ni más ni menos que la historia del socialismo del siglo XXI que defienden todos los integrantes del movimiento Puebla”, dijo, aludiendo al foro político económico de eje progresista y comunista integrado por varios referentes de la región.

“No hace falta que les cuente en detalle como la aplicación de esta receta del desastre funcionó en Argentina en los últimos 100 años, en particular en los últimos 20. Hubo déficit fiscal en 113 de los últimos 123 años; nuestros políticos, irresponsablemente, aumentaron nuestra base monetaria 25 mil trillones de veces en los últimos 70 años y esto es un dato duro; se multiplicó la cantidad de argentinos en la pobreza; tenemos el mismo PBI per cápita que en 2007; la economía formal no genera empleo genuino en más de 10 años”, enumeró el Presidente ante la atenta mirada de Bolsonaro; el vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni; su hermana, la secretaria general de la Presidencial, Karina Milei; y el ministro de Defensa, Luis Petri.

El mandatario dijo que el socialismo no llegó a sus últimas consecuencias en la Argentina porque “encontraron el límite en un pueblo rebelde que vela por su propia libertad, que se resiste a ser dominado”.

Como el socialismo es una ideología que va en contra de la naturaleza humana, necesariamente termina en esclavitud o muerte, no hay otro destino”, remarcó y aseguró: “Es momento de recuperar el concepto de la justicia, que ellos se atribuyen como propio”.

En nombre de lo que ellos llaman ‘justicia social’, cometieron las atrocidades más injustas: expropiaron riquezas que costó generaciones construir; inventaron mercados cautivos para empresarios amigos; violaron, una y otra vez, los derechos fundamentales de las personas”, manifestó.

Al final, optó por dejar un mensaje para la política nacional: “Quiero decirles algo, vamos a salir de la miseria, les guste o no a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo, porque la gran mayoría eligió el cambio de régimen profundo que nosotros prometimos en campaña, y lo eligió con el resultado electoral más holgado en décadas“.

Y cerró: “Nosotros tenemos el compromiso indeclinable de cumplir con el deseo de la mayoría, aunque los beneficiarios de este sistema corrupto, parasitario y empobrecedor, muevan cielo y tierra para evitarlo. ¡No pasarán, no lo lograrán, vamos a sacar al país adelante!”.

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...