Milei en el Latam Forum: “Ya echamos 25 mil empleados estatales, pero vamos a despedir 50 mil más”

Fecha:

El mandatario habló sobre el veto de que firmará cuando se termine de aprobar la nueva fórmula jubilatoria y explicó los detalles del Plan Motosierra.

 

El presidente Javier Milei habló este miércoles en el cierre de la edición 2024 del Latam Forum en Parque Norte. En su discurso ante empresarios, contó los avances del Plan Motosierra. El mandatario ratificó su intención de reducir el gasto y volvió a descalificar a los diputados que le dieron media sanción a la nueva fórmula jubilatoria que pone en quiebra al Estado. “Les voy a vetar todo, degenerados fiscales”, dijo.

Milei dijo que el ajuste del gasto público “corresponde 90% a la motosierra, y solo 10% a la licuadora”, y destacó: “Llevamos la cantidad de ministerios a la mitad, lo que no fue gratis”, por los despidos a estatales, y mencionó que además eliminaron las transferencias discrecionales a las provincias y la obra público.

Ayer un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio. Algo a lo que vamos a renunciar es a eso. Yo puedo estar cuatro u ocho años. Pero después, ¿qué hago? Voy a tener que salir a laburar. Eliminar las jubilaciones de privilegio es un incentivo para hacer las cosas bien. Se les terminó el seguro”, aseguró.

Empezaron a cuestionar la calidad del ajuste, cuando de 123 años tuvimos 113 de déficit, no era fácil hacerlo”, recordó y advirtió: “Ya echamos 25 mil empleados estatales, vamos a despedir 50 mil más”.

El Presidente además volvió a cuestionar el cambio en la fórmula jubilatoria que tuvo media sanción en Diputados, que confirmó que vetará en caso de que sea sancionada por el Senado: “¿Vieron lo que son los degenerados fiscales en acción, anoche? Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo, me importa tres carajos. Después de 100 años de decadencia se creen que hacer las cosas mal es normal. Se le terminó el seguro a la casta”.

Y concluyó: “Están buscando romper el equilibrio fiscal. Cuando asumió Nayib Bukele no tenía ni un legislador, nada. Gobernó a puro veto, cada cosa que aprobaban, se las vetaba todas. Y es lo que voy a hacer yo”.

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado