Milei en ExpoEFI: “Me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada para lograr volver al déficit fiscal”

Fecha:

El presidente participó en la nueva edición de ExpoEFI, antes de viajar a Italia para participar del G7. Durante su exposición, volvió a defender a Sandra Pettovello, y señaló: “A veces, Argentina es un país muy raro”.

 

El presidente Javier Milei reafirmó hoy la defensa de la política económica de su gobierno, declarando: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal“.

Estas palabras fueron pronunciadas al inicio de su discurso en la apertura de la nueva edición de ExpoEFI, mientras el Senado debatía la Ley Bases y el paquete fiscal, y antes de su viaje a Italia para participar del G7. Este comentario inicial obtuvo grandes aplausos de la audiencia.

Además, el mandatario volvió a respaldar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y justificó sus frecuentes viajes al exterior, que son vitales para la formación de nuevos acuerdos internacionales y posibles inversiones para el país. “A veces, Argentina es un país muy raro“, afirmó.

Repitió esta frase en varias ocasiones para establecer una conexión con un auditorio que superaba las 700 personas. Debido a la gran cantidad de publico, algunos tuvieron que permanecer de pie durante su intervención, que duró 56 minutos.

Milei compartió una anécdota personal sobre su aversión a los viajes, incluso cuando trabajaba en Corporación América, y expresó su sorpresa por las críticas recibidas ahora por sus frecuentes desplazamientos. Luego, ironizó sobre los periodistas, señalando que “les cortó la pauta”, lo que generó más aplausos entre los presentes.

Durante su discurso, Milei arremetió contra lo que denominó “los destituyentes“, quienes buscan “romper el déficit fiscal“. Cabe recordar que el presidente ha criticado duramente a los diputados que votaron la semana anterior una reforma jubilatoria que tenia como objetivo destruir el equilibrio fiscal y reventar las cuentas públicas del Estado Nacional.

El mandatario reafirmó su postura a favor del shock económico y en contra del gradualismo. Argumentó que los programas de shock han sido históricamente exitosos, mientras que los enfoques gradualistas han terminado mal. Milei subrayó que para implementar un gradualismo se requiere financiamiento, pero él no cree en esta estrategia. Afirmó que optar por el gradualismo significa permitir que el ajuste recaiga principalmente en el sector privado en lugar de en la política.

En cuanto al ajuste fiscal, Milei destacó que, a pesar de las críticas, la mayor parte del ajuste se ha llevado a cabo mediante recortes, en lugar de por medio de medidas que aumenten los ingresos. Pronosticó un abultado superávit financiero al ajustarse la estacionalidad de junio y el primer semestre, reafirmando su compromiso de mantener un déficit cero.

En su discurso en ExpoEFI, Javier Milei continuó defendiendo la gestión de su gobierno y expresó fuertes opiniones sobre diversos temas. En relación al ministerio de Capital Humano, defendió a Sandra Pettovello señalando que el ministerio está constantemente enfrentando obstáculos por parte de lo que él llamó “un conjunto de delincuentes”, refiriéndose a los dirigentes sociales que están involucrados en la intermediación de los planes sociales. Milei planteó la pregunta de qué lado están estos dirigentes: del lado de la Ministra, que está combatiendo a los corruptos, o del lado de estos mismos corruptos.

Además, ratificó su postura respecto a la Ley Bases que se está debatiendo en el Senado, afirmando que de ser aprobada, eliminará el Impuesto País. Este impuesto fue implementado por el kirchnerismo para limitar la compra de divisas extranjeras.

Hacia el final de su discurso, Milei fue crítico con aquellos a quienes denominó como “los detractores” de sus políticas económicas, y les dedicó una frase contundente atribuida a Diego Maradona: “Ojo que hay dos, hago referencia a una que se puede sintetizar en tres letras: LTA“. Esta frase significa “La tenés adentro“.

En su discurso, Javier Milei abordó la situación del dólar paralelo y el riesgo país, ofreciendo su perspectiva sobre los factores que influyen en la economía argentina. Destacó que el dólar es simplemente un precio más dentro de la economía, que sube debido a factores reales o monetarios. Señaló que actualmente no hay un problema de aumento de oferta ni de caída de la demanda que justifique la subida del tipo de cambio.

Milei criticó la falta de un mercado libre de cambios en Argentina, mencionando que la compra de dólares se realiza indirectamente a través de bonos. Explicó que los bonos no solo se utilizan para adquirir dólares, sino que también se usan para negociar la deuda argentina en el mercado. En su opinión, esto distorsiona el mercado cambiario.

Además, el presidente expresó su descontento con lo que denominó como “un conjunto de degenerados fiscales” que votan por proyectos que amenazan con romper el equilibrio fiscal del país. Estas acciones tienen un efecto negativo sobre la solvencia del país, aumentando el Riesgo País. Consideró que estos actores buscan desestabilizar al gobierno y los calificó como “destituyentes”.

Finalmente, Javier Milei no solo apuntó críticas hacia los políticos en general, sino que también mencionó específicamente a algunos funcionarios del gobierno kirchnerista anterior. Uno de los blancos de sus críticas fue Guillermo Moreno, a quien calificó de “cavernícola” por su implementación de controles de precios durante su período como secretario de Comercio.

Además, Milei se refirió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al mencionar la situación del Banco Provincia y los pasivos remunerados que el Banco Central aún debe eliminar. En este contexto, utilizó una como “el enano comunista está apretado de liquidez

Estas críticas formaron parte del discurso de Milei en la ExpoEFI, donde no solo defendió su política económica actual sino que también lanzó duros comentarios hacia figuras del pasado político argentino, mostrando su posición clara y directa respecto a las políticas y los actores involucrados en la economía del país.

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...