Milei saludó a estudiantes de primaria y después pasó por la Sala de Conferencias a saludar a los periodistas “domados” por Adorni

Fecha:

El presidente se hizo presente en la sala de prensa de Casa de Gobierno y dejó definiciones sobre los próximos movimientos del Gabinete.

 

Después de encabezar la primera reunión de Gabinete desde la asunción de Guillermo Francos al frente de la coordinación de los ministerios, el presidente Javier Milei salió a saludar al balcón de la Casa Rosada junto al resto de los funcionarios.

Mientras saludaba a la gente desde el balcón presidencial, Milei observó que un grupo de estudiantes de primaria estaban devolviéndole el saludo eufóricamente. Ante esto, el mandatario utilizó el alto parlante para dirigirse a los niños y les dijo: “Si me esperan cinco minutos, voy a la reja”.

Y cumplió. Minutos después bajó junto a los otros funcionarios a saludar a los pequeños que vieron como el jefe de Estado salía por la puerta del edificio y se dirigía hacia ellos. Al llegar, el Presidente comenzó a darle la mano a cada uno de los espectadores y luego procedió a sacarse fotos con los nenes y a firmar autógrafos.

Luego, Milei se hizo presente este martes en la sala de prensa de la Casa Rosada, donde habitualmente el vocero presidencial, Manuel Adorni, brinda sus conferencias, y dialogó con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Saludando a los periodistas, se burló de Fabián Waldman, el comunista de FM La Patriada. “¿Vos sos el Señor Domado? Te hicimos famoso de tanta doma“, lo apuntó. Cuando terminó de saludar, hizo un off con los allí presentes.

En primer término, el mandatario reiteró su respaldo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien definió como “la mejor ministra de la historia“. Consultado por los supuestos actos de corrupción en la cartera que tiene bajo su órbita las Secretarías de Niñez y Familia, Trabajo, Educación y Cultura, Milei apuntó: “La corrupción la tienen los kirchneristas con los negocios turbios que hicieron”. Con todo, remarcó que “vamos a ser implacables con la corrupción en todas las líneas“.

Respecto de la inminente designación del asesor presidencial Federico Sturzenegger como ministro, el presidente dijo que aún no está definido qué cargo ocupará el ex titular del Banco Central durante la administración de Mauricio Macri. “Hay que definir bien los entornos y la próxima reforma del Estado”, explicó Milei, quien manifestó su intención de implementar un módulo de Google de reforma del Estado con Inteligencia Artificial. “El objetivo es eficientizarlo“, agregó sobre el Estado.

Consultado sobre la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete, dijo que el ex funcionario “ya es historia”. Luego, en conferencia de prensa, el vocero presidencial añadió que aún no está definido si el ex ministro coordinador continuará trabajando para el Gobierno en un cargo menor.

En tanto Milei elogió a su flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos. “Creo que es el mejor para el cargo“, expresó, a la vez que descartó más modificaciones en el equipo de sus principales colaboradores.

Por último, también ponderó la figura de su ministro de Economía, Luis Caputo: “Es el mejor ministro de Economía“.

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado