Miles de trabajadores son perjudicados por la medida de fuerza del Sindicato La Fraternidad: Los trenes circulan a 30 km por hora

Fecha:

El resultado de esta medida que atenta contra el trabajo, se duplica el tiempo de viaje en las líneas metropolitanas. Además, no contentos con esto, anunciaron un paro para el próximo 4 de junio.

Los trenes circulan a 30 Km: demoras y cancelaciones - Noticias Argentinas

 

Tal como habían amenazado en la semana, el Sindicato La Fraternidad está llevando a cabo una medida de fuerza este jueves, luego de no alcanzar un aumento de sueldos con las empresas ferroviarias, que afecta a todos los pasajeros.

Debido a esto, las formaciones de las líneas de trenes metropolitanos están circulando a un máximo de 30 kilómetros por hora, lo que ha causado importantes complicaciones, duplicando el tiempo de viaje y perjudicando a miles de trabajadores que utilizan este medio de transporte.

Además, no contentos con esto, el gremio ha confirmado que el próximo martes 4 de junio habrá un paro total de actividades.

En un comunicado de prensa difundido ayer, el sindicato informó que la audiencia organizada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social no produjo resultados positivos, ya que rechazaron la propuesta presentada por los representantes empresariales.

En respuesta a la demanda de incrementar los salarios en un porcentaje acorde al crecimiento de la inflación en los últimos meses, las empresas ferroviarias propusieron un aumento del 2% para el pago de abril, seguido de un 7% adicional que se aplicaría en la liquidación de mayo. El plan de pago indicaba que ambos porcentajes serían abonados junto con los haberes de junio.

No estamos dispuestos a regalar los salarios de los ferroviarios“, afirmaron desde la organización al confirmar que el “Plan de Lucha” seguirá adelante. Así, indicaron que la medida de fuerza consistirá en imponer un límite de velocidad tanto en los trenes de pasajeros como en los de carga.

Como resultado, las formaciones de las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y el Tren de la Costa circulan este jueves a un máximo de 30 km/h, lo que provoca complicaciones y fuertes demoras para los miles de pasajeros que suelen viajar en los ferrocarriles metropolitanos.

#TrenRoca #TrenBelgranoSur #TrenSanMartín #TrenMitre #TrendelaCosta #TrenSarmiento circulan con demoras y cancelaciones por medida de fuerza sindical de La Fraternidad“, señala un tuit publicado esta mañana por Trenes Argentinos.

Ante esta situación, los andenes de las principales estaciones de las líneas afectadas por la medida de fuerza amanecieron llenos de pasajeros que esperaban la llegada de los trenes para poder ir o volver de sus trabajos.

Consultada sobre su opinión respecto a la huelga del gremio La Fraternidad, una pasajera en la estación Lanús del tren Roca comentó: “Los trabajadores siempre estamos en contra”. En diálogo con el canal de noticias TN, añadió: “Yo soy empleada doméstica. Ahora tengo que hacer un trámite, dejo de trabajar para ir y pierdo el tiempo porque si tenía que entrar a trabajar al mediodía, ahora no puedo. No sé a qué hora voy a llegar”, expresando no solo el enojo de ella, sino de todos los trabajadores que resultan perjudicados cada vez que realizan este tipo de acciones.

Ante la falta de respuestas, el sindicato intensificó su reclamo anunciando un cese total de actividades para el próximo martes 4 de junio. En consecuencia, el Gobierno nacional ha pactado una nueva audiencia para el 6 de junio a las 11 horas, con el objetivo de alcanzar una conciliación entre las partes.

El secretario general Omar Marturano se excusó con que: “No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación”, durante una entrevista el domingo por la noche con el canal A24, lo cual es falso porque la recomposición ocurrirá a partir de mayo.

La medida de La Fraternidad es la segunda en lo que va del año, ya que el 21 de febrero hubo una paralización total de actividades también en busca de una mejora salarial. En esa ocasión, se alcanzó un acuerdo para el pago de deudas en concepto de bono de presencialidad y por el Día del Ferroviario con Trenes Argentinos-SOFSE y Belgrano Cargas y Logística.

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado