Muerte del camionero en Valle Fértil: obtuvieron un testimonio clave para el avance de la investigación

Fecha:

El hecho se remonta a comienzos de este 2024 cuando el camionero Federico Orihuela, fue asesinado con cinco disparos en el torso producidos en medio de una persecución.

Muerte del camionero en Valle Fértil: obtuvieron un testimonio clave para el avance de la investigación

 

La investigación por la muerte del camionero riojano, asesinado en Valle Fértil, continúa su proceso y en las últimas horas se obtuvo un testimonio clave para el avance de la pesquisa.

El hecho se remonta a comienzos de este 2024 cuando el camionero Federico Orihuela, fue asesinado con cinco disparos en el torso producidos en medio de una persecución. Ocurrió en zona de la Ruta Provincial 510, al sur de la ciudad de San Agustín de Valle Fértil. Por el hecho, Ricardo Rodríguez Garay, el policía acusado de acribillar a Orihuela, continúa detenido en el Penal.

“Hemos tomado una testimonial al instructor de tiro de la policía, uno de los que había sido casualmente el instructor de tiro de Rodríguez. Lo hicimos para ver cómo es el protocolo de actuación, todo lo que se le enseña a un policía y los protocolos que tienen ellos para el manejo de armas”, contó el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Pizarro, a Diario La Provincia SJ.

Ese testimonio es clave, ya que sumaría detalles a la investigación sobre si el policía habría actuado de manera correcta de acuerdo a lo establecido para este tipo de casos o no.

Pizarro mencionó que la carátula de homicidio tiene el agravante por ser miembro de una fuerza de seguridad en ejercicio de sus funciones. Por otro lado, habló de la querella y la sumatoria del hijo de la víctima a ella.

“Se han presentado dos querellas, a las cuales le hemos pedido que se unifiquen. El camionero tenía un hijo y se encontraba separado de la madre de su hijo. Se habían presentado primeramente sus padres como querellantes y posteriormente se presentó el hijo con otro abogado, así que le hemos pedido que unifiquen las querellas y lo hicieron”, aseguró.

Y agregó que siempre se está en contacto desde el Ministerio Público Fiscal con las querellas.

El pasado 8 de marzo se realizó una audiencia de impugnación pedida por la defensa del detenido, y se confirmó que continuará detenido. En esa oportunidad, a Rodríguez Garay se le rechazó el pedido de libertad o de prisión domiciliaria, que había solicitado su abogado defensor Martín Zuleta.

Posterior a ello, la familia riojana de Federico Orihuela, llegó a San Juan para pedir justicia. Además, resaltaron que quieren que los dos policías que iban en el patrullero con el oficial Rodríguez (detenido e imputado por la causa) también sean imputados.

 

 

Fuente: diariolaprovinciasj

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado