Muerte en un tiroteo en Chimbas: condenaron a 14 años de prisión al imputado

Fecha:

Este martes se realizó una audiencia en la que se presentó con Fiscalía un acuerdo de juicio abreviado, en el cual el imputado en la causa, de apellido Bela, admitía el hecho.

Muerte en un tiroteo en Chimbas: condenaron a 14 años de prisión al imputado

 

El 20 de agosto de 2023, el Lote Hogar 38 en Chimbas se vio conmocionado por la muerte de un joven de 17 años en medio de una importante gresca entre dos bandos que terminó en tragedia. Se trata de Mateo Zárate, quien recibió un disparo en el abdomen y murió. Su hermano fue herido de la misma manera y logró sobrevivir.

En este marco, este martes se realizó una audiencia en la que se presentó con Fiscalía un acuerdo de juicio abreviado, en el cual el imputado en la causa, de apellido Bela, admitía el hecho, la calificación y la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Mauro Zárate.

Además, tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Joel Zarate. “La parte querellante representando a la familia se opuso, solicitando la calificación de homicidio doblemente agravado por alevosía y con la participación de dos o más personas, solicitando la pena de prisión perpetua o 25 años de prisión. Yo me opuse entendiendo que el planteo era extemporáneo, que no había presentado prueba durante la investigación que acredite los extremos que invocaba”, contó la abogada Sandra Leveque a Diario La Provincia SJ.

En este marco, el tribunal compuesto por los jueces Parra, Sanz y López Marti, hizo lugar al acuerdo de Juicio Abreviado, condenando a Bela a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Por otra parte, desde la querella se manifestó la disconformidad con el fallo y la intención de apelar la sentencia.

El hecho

El caso se remite al pasado 20 de agosto cuando tres personas intentaron matar a los hermanos Mateo y Cristian Zárate, que quedaron internados en grave estado. En el enfrentamiento, Mateo resultó herido en el abdomen y con complicaciones en órganos vitales.

Tras luchar por recuperarse, murió el 29 de septiembre del 2023. Fue entonces cuando la investigación a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción tomó mayor fuerza. Los hermanos Zárate y el imputado eran parte de grupos que estaban enfrentados y pertenecían al Lote Hogar 38 y al barrio Los Toneles.

 

 

Fuente: diariolaprovinciasj

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado