Munisaga presentó el nuevo sistema de recolección de residuos y limpieza en Rawson

Fecha:

Con un enfoque apuntado al restablecimiento de los servicios, el intendente manifestó que continuarán reforzando el trabajo en las zonas más afectadas.

Carlos Munisaga cumplió su primera semana al frente de la Municipalidad de Rawson y dos días después presentó el nuevo sistema integral de recolección de residuos y limpieza para el departamento.

"El día que asumimos anticipamos que este 18 de diciembre íbamos a presentar un sistema de recolección de residuos con equipamiento nuevo debido a que el municipio no tenía capacidad operativa para cumplir con un servicio de limpieza eficiente que le dé a los vecinos aquello que necesita", dijo el jefe comunal en rueda de prensa.

"En Rawson, la mugre y la basura abunda por eso hemos empezado esta primera semana poniendo en funcionamiento al personal municipal, motivándolos ya que estaba prácticamente roto el vínculo con el intendente anterior", añadió.

Hemos recolectado 710 toneladas de basura en nuestros primeros seis días de trabajo, es decir desde el lunes al sábado”, reforzó.

En ese sentido, manifestó que cumplirán con lo prometido en la campaña ya que la urgencia en el departamento tiene que ver con los servicios.

"Hemos venido a transformar el departamento y cumplir con los servicios que los vecinos necesitan y en pocos días de gestión ya empezamos con la transformación"

Munisaga afirmó que todas las zonas de Rawson están afectadas por lo que continuarán con los operativos integrales y micro-operativos de limpieza. A eso le agregó, el detalle sobre la financiación de estos trabajos.

“Muchos de los recursos que ven aquí presentados, son recursos que hemos gestionado antes con Nación y por los cuales no hay que pagar un peso. Los contenederos, que tienen un costo de $40 millones, fueron entregados por Ministerio de Ambiente de la Nación en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia", sostuvo.

El municipio alquilaba 100 camiones caja abierta modelo 60 y no se notaba porque la basura se veía. No había palas, rastrillos, cepillos, escobas ni equipamiento para el personal”, sentenció.

Fuente: 0264noticias

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado