El gremio de los pilotos de aviones anunció que realizará un paro este viernes, de 5:00 a 14:00, que afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas tanto en el Aeroparque porteño como en el Aeropuerto internacional de Ezeiza debido a “el vergonzoso nivel salarial” de la especialidad.
A raíz de esto, la empresa aerocomercial lanzó un comunicado oficial declarando que levantará las penalidades a los cambios de tickets, buscando que los pasajeros no sean tan perjudicados por las medidas de fuerzas gremiales.
En su comunicado, Aerolíneas Argentinas denunció que las medidas gremiales “afectarán 150 vuelos y a más de 15.000 pasajeros” mientras que “buscan hacer el mayor daño posible a la empresa”.
El comunicado completo de Aerolíneas Argentinas | La Derecha Diario
La empresa estatal denunció que vienen sufriendo paros encubiertos en las últimas dos semanas y que, ante los intentos de la compañía por reprogramar los vuelos, los gremios golpistas “modificaron los horarios de protesta para afectar a la mayor cantidad posible de personas”.
No obstante, Aerolíneas Argentinas anunció que “esta actitud reprochable” continuará siendo respondida con “descuentos y sanciones”. Fuentes de la empresa aseguran que los pilotos y tripulantes están haciéndole el máximo daño posible a los pasajeros.
Asimismo, esas mismas fuentes dicen que hay una gran diferencia entre los trabajadores de la empresa y los gremios, quienes buscan afectar a los clientes, a la aerolínea y, en última instancia, a la gestión del presidente Javier Milei.
Antecedentes en las últimas semanas
Los gremios aeronáuticos de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), fueron responsables de la cancelación de ocho vuelos el 19 de agosto. Luego, el 30 de agosto la modalidad se volvió a repetir y generó que unas 3 mil personas fueran nuevamente afectadas por la medida de fuerza.
Los sindicatos aseguran que la marcha está movilizada por el pedido de aumentos de sueldo para el personal de Intercargo, la empresa estatal que presta servicios de rampa y que el Gobierno de Javier Milei puede privatizar tras la sanción de la Ley Bases, y para el resto de los trabajadores aeronáuticos, uno de los mejores pagos en el país.
Fuente: Derecha Diario