Nueva apuesta 5G de Motorola, y esta vez, según la firma, para todos los bolsillos. Aunque, eso sí, sin renunciar al diseño y la tecnología que están en el ADN de la marca. Motorola fue la primera en incorporar la conectividad 5G a un móvil. Fue hace dos años y con una solución inteligente, ya que la tecnología no estaba aún implantada y se trató de una «mochila» que proporcionaba la conectividad 5G y que se fijaba magnéticamente a la parte trasera de los terminales, como un «mod» más.

Hoy, Motorola cuenta ya con distintos terminales 5G en el mercado, y hoy tocaba presentar al nuevo miembro de esta familia ultra rápida de smartphones.

Se llama MotoG 5G Plus. Cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas Cinemavision con HR10 y una tasa de refresco de 90 HZ, lo que permite visualizar imágenes nítidas incluso en las escenas con los movimientos más rápidos. La resolución es Full HD+ a 2.500 x 1080 píxeles. Una nueva función, Power Touch, facilita el acceso instantáneo a las apps más utilizadas.

En la parte delantera, el terminal cuenta con una doble cámara frontal de 16 megapíxeles y sensor ultra angular de 8 megapíxeles para selfies de grupo. Detrás, encontramos una cuádruple cámara, que incluye un espectacular sensor para macro. El sensor principal es de 48 megapíxeles y le acompaña un ultra gran angular de 8 megapíxeles, el ya citado sensor macro, de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

La visión nocturna ha sido mejorada hasta el punto de que ahora es posible obtener imágenes claras incluso en la oscuridad más absoluta. El reconocimiento múltiple de rostros los mantiene siempre enfocados, aunque los sujetos no estén juntos.

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 765, especialmente pensado para llevar el 5G a terminales de gama media-alta. Hay una versión con 4GB de Memoria RAM Y 64 GB para almacenamiento y otra con 6GB de RAM y 128 Gb de memoria interna. La batería es de 5.000 miliamperios, con carga inalámbrica y rápida de 20 W. La firma garantiza dos días de uso sin tener que pasar por el cargador.

En cuanto a software, el nuevo MotoG 5G Plus incluye Android 10 y la clásica capa My UX propietaria de Motorola, con sus conocidos movimientos de girar rápidamente la muñeca para activar la cámara o sacudir el terminal para encender la linterna.

El MotoG 5G Plus cuesta 349 euros en su versión de 4/64 GB. Un precio asequible para un terminal al que no le falta detalle.

Fuente: ABC