Palestina anuncia que el sistema de salud de Gaza está “a pocas horas del colapso”

Fecha:

La ofensiva israelí paralizó el envío de combustible a través de los principales pasos fronterizos de la ciudad devastada por los ataques de Tel Aviv. Ambulancias, vehículos para transportar personal y generadores para los hospitales dejarán de funcionar en breve.

El Gobierno de Palestina informó que el sistema sanitario de Gaza está “a pocas horas del colapso” debido a la reciente ofensiva israelí en la región en la que bloqueó los envíos de combustible a través de los principales pasos fronterizos.

Hay víctimas que se encuentran debajo de los escombros y en las carreteras, mientras que los equipos de protección civil ni las ambulancias pueden llegar a las mismas.

«Estamos a pocas horas del colapso del sistema sanitario en la Franja de Gaza debido a la falta del combustible necesario para hacer funcionar los generadores en los hospitales, las ambulancias y (los vehículos de) transporte del personal», aseguró el Ministerio de Salud palestino este lunes en un comunicado citado por AFP.

Desde el 7 de octubre de 2023 han muerto 35.034 habitantes palestinos y han sido heridos otros 78.755 debido a los continuos ataques de Israel.

Según consignó RT, durante las últimas 24 horas, Israel perpetró ocho ataques contra familias gazatíes, dejando un total de 63 muertos y 114 heridos.

 

 

Fuente: Conclusión

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado