Paso a Chile: más de dos horas de demoras y la amenaza por un posible cierre preventivo

Fecha:

Tal como viene ocurriendo hace semanas, cruzar a Chile se ha transformado en una verdadera odisea para los mendocinos que viajan para comprar indumentaria, electrónica, calzado, entre muchos productos más, a costos más accesibles y convenientes que los que se exhiben en los comercios locales.

Con demoras de más de dos horas, este viernes se prevé que sean muchos los que decidan cruzar la frontera, sin embargo, la mayor preocupación está puesta en el inicio de la próxima semana, ya que se prevé un cierre preventivo por mal tiempo en alta montaña.

El fenómeno comenzó durante el fin de semana largo de Semana Santa y no se detuvo. Se estima que entre dos mil y seis mil personas cruzan a diario al vecino país, el mayor flujo se presenta los fines de semana, que es cuando muchos aprovechan para viajar y hacer compras.

Mal tiempo en alta montaña

El próximo miércoles 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador, por lo que muchos han planificado viajar a comienzo de semana para descansar y realizar compras. Pese a las ansias, los meteorólogos están advirtiendo sobre el ingreso de un frente frío y mal tiempo en alta montaña.

Aseguran que las chances de que se cierre el Sistema Integrado Cristo Redentor entre lunes y martes son altas, al menos de manera preventiva, por lo que piden a los mendocinos que tengan intenciones de viajar, que monitoreen constantemente la información de los pasos fronterizos.

 

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado