Pese al procesamiento por abuso sexual, el peronismo ratificó a Fernando Espinoza al frente de la Federación Argentina de Municipios

Fecha:

La situación judicial Espinoza no afectó la decisión de los intendentes del Partido Justicialista, quienes lo ratificaron para seguir al frente de la entidad. Desde 2022, él está a cargo de la conducción del órgano representativo de las comunas.

 

El intendente peronista de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió un claro respaldo del peronismo bonaerense para continuar como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), a pesar de que la Justicia confirmó su procesamiento por presunto abuso sexual. La FAM representa a unos 500 gobiernos locales en todo el país.

Espinoza había estado al frente de la organización desde 2022 y ayer ratificó su mandato en una asamblea celebrada en la sede de la entidad, ubicada en la calle Cerrito al 800 del centro porteño. Los intendentes del PJ respaldaron al procesado por presunto abuso sexual para que continúe en la conducción y emitieron un comunicado crítico con reclamos hacia el Gobierno.

A diferencia de otras organizaciones que suelen apartar o suspender a personas acusadas de abuso sexual, en la FAM no se hizo ningún comentario ni objeción respecto al rol de Espinoza, quien fue procesado por la Cámara del Crimen tras la denuncia de Melody Rakauskas.

En la asamblea participaron algunos intendentes conocidos como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan José Mussi (Berazategui), Gastón Granados (Ezeiza) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). También estuvieron presentes dirigentes locales del interior y otros que participaron de forma virtual. Asistieron la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y la ministra de Hábitat de la provincia, Silvina Batakis.

Entre los ausentes se destacan los camporistas Mayra Mendoza (Quilmes), Julián Alvarez (Lanús) y Damián Selci (Hurlingham), quienes están alineados con la conducción de Máximo Kirchner. En los últimos meses, el kirchnerismo ha mantenido una relación tensa con jefes comunales como Espinoza y el entorno del gobernador Axel Kicillof. Este sector está alineado con Kicillof para que encabece el rumbo electoral en los próximos años.

La Federación Argentina de Municipios (FAM) fue establecida por la Ley Nacional Nº 24.807 y tiene la facultad de representar a todos los municipios del país. Se trata de una entidad pública sin fines de lucro. Recientemente, el intendente de La Matanza encabezó la última asamblea anual ordinaria y logró extender su mandato hasta el próximo año. Estará acompañado en la mesa ejecutiva por Lorenzo Schmidt, jefe comunal de Villa Dos Trece en Formosa, y Juan Manuel García, quien lidera el gobierno local de Machagai en Chaco.

A pesar de las críticas y los pedidos de sectores de la oposición bonaerense, como la Coalición Cívica y el PRO, para que Espinoza renuncie o tome licencia en La Matanza, el escándalo no ha logrado acabar con el poder del intendente justicialista. El peronismo ha respaldado explícitamente al dirigente comunal y ha desestimado las acusaciones en el órgano representativo municipal.

El miércoles, los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, Juan Cicciero y Ricardo Pinto rechazaron la idea presentada por la defensa de Espinoza de que había sido “víctima de espionaje ilegal como parte de una operación política para desacreditarlo“. También descartaron la hipótesis que había levantado sospechas sobre las facultades mentales de la denunciante.

La asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM) emitió un comunicado firmado por el presunto abusador, Fernando Espinoza, y los vicepresidentes, con un tono crítico hacia el Gobierno nacional. En el comunicado, solicitan una reunión “urgente” con Javier Milei para abordar seis ejes principales: Las transferencias a las provincias, el envió de alimentos, los “tarifazos” de los servicios públicos, una supuesta “eliminación de subsidios a la educación“, la “parálisis” de la obra pública, y el aumento de las prepagas.

 

 

 

 

Fuente: Derecha Diario

Compartir:

Suscribirse

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Biden se expresó tras el intento de asesinato de su contrincante Trump

El presidente de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto...

Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que, según el FBI, le disparó a Trump

El sospechoso, fue abatido por las fuerzas de seguridad,...

Trump fue herido en su rostro y retirado de un acto en medio de un tiroteo en Estados Unidos

El discurso se producía en Pennsylvania y se lo...